sábado, 6 de septiembre de 2014

Se instaló Consejo Consultor de la Industria Turística para el Valle

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Se instaló el Consejo Consultor de la Industria Turística en Cali, liderado por la Secretaría de Turismo y Comercio del Valle del Cauca. El titular de la Secretaría, Jair Meneses indicó que el evento contó con una masiva asistencia de los representantes del sector turístico lo que demuestra el compromiso de la región por querer aunar esfuerzos en favor del sector en el Valle del Cauca. “Asimismo, se muestra el liderazgo de nuestro Gobernador Ubeimar Delgado”, indicó Meneses.
Jair Meneses, Secretarío de Turismo
Luego de instalado el Consejo Consultor de la Industria Turística se entregaron las respectivas cartas oficializando los representantes de cada entidad que integra esta instancia, como son, las secretarías departamentales de Turismo, de Cultura, Planeación y Desarrollo Social, asimismo, Inciva, CVC, Ministerio del Medio Ambiente, Policía de Turismo, SENA, entre otros.
El Consejo fue creado por el gobierno del Valle  a través del Decreto 0454 del 21 de mayo del 2013 cuyas funciones son asesorar al gobierno departamental y demás autoridades locales en la concepción, definición y formulación de políticas, programas y proyectos de desarrollo y competitividad en el sector turístico. Uno de sus propósitos es facilitar al sector turístico,  la participación en la capacitación, “PERFIL DEL TURISTA INTERNACIONAL, para los mercados de Estados Unidos, Japón, España, Perú, Alemania, Chile y México”.

No hay comentarios.: