jueves, 4 de abril de 2013

Alto Consejero Presidencial de Convivencia y Seguridad presenta estrategias contra la delincuencia

  • “En el Valle del Cauca es urgente una política integral”: Mario Germán Fernández De Soto.
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -     El Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana Francisco José Lloreda, estará en la Asamblea Departamental el próximo viernes 5 de Abril a las 2:00 p.m. con el objetivo de analizar las problemáticas que aquejan al Valle del Cauca en lo alusivo a esa instancia. 
Lloreda Mera expondrá en sesión plenaria, un informe de impacto de los programas del Gobierno Nacional y presentará las estrategias tendientes a disminuir los índices delincuenciales en el territorio y así contribuir a la recuperación de la tranquilidad entre la comunidad en general.
Francisco José Lloreda Mera 
Mario Germán Fernández De Soto, Presidente de la Corporación, anticipó que se le solicitará una política integral contra el delito para combatir la alta tasa de criminalidad que afecta al Valle del Cauca. 
“Aquí también hay que crear y mantener los comandos especiales de inteligencia dedicados de manera exclusiva a desarticular las organizaciones criminales, y atender en materia social a las pandillas juveniles, por ejemplo a través de un Instituto Metropolitano para la Prevención del Delito que brinde capacitación y tratamiento terapéutico e impulse programas de generación de ingresos, con miras a evitar que terminen nutriendo las denominadas bandas criminales”, argumentó

No hay comentarios.: