jueves, 1 de noviembre de 2012

En Buenaventura Instalan sistema de alertas tempranas

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Lo que se busca es que haya línea directa entre la comunidad y los organismos de socorro al momento de ocurrir cualquier eventualidad, generada por el invierno en esta zona del Pacífico.
Para evitar emergencias por el desbordamiento de los ríos San Juan y Anchicayá, la Alcaldía Distrital, a través del Consejo Distrital para la Gestión de Riesgo de Desastres de Buenaventura y la ONG internacional Save the Children, dispusieron de doce sistemas de alarmas que serán ubicadas en los afluentes.
“La idea es establecer un contacto directo con estas comunidades. Hay que resaltar que no son solo alarmas en las caberas de los ríos y sectores de las comunidad asentadas en el borde de los mismos, sino también teléfonos que funcionan en red con esta oficina, los bomberos y otros organismos para tener comunicación en esta ola invernal que hay en el país y en la región”, dijo Javier Eliécer Riascos Yurgaki, director del Consejo Territorial para la Gestión de Riesgo de Desastres, Cdgrd.
Algunas personas de la comunidad Chamapuro en el río San Juan y otras en el Anchicayá, serán las encargadas de manejar este sistema, dijo Riascos Yurgaki, por la importancia de esto, no se puede dejar en manos inexpertas.
“Estamos analizando la posibilidad de instalar este sistema de alertas tempranas en algunos sectores de bajamar de la zona urbana de Buenaventura”, dijo el director del Consejo Territorial para la Gestión de Riesgo de Desastres, Cdgrd.

No hay comentarios.: