lunes, 10 de octubre de 2016

Se anunció esta noche, el inicio de la etapa publica de los Dialogos con el ELN en Colombia

Caracas, Venezuela   . -   Esta noche en la sede de la Cancillería venezolana, conocida como la Casa Amarilla, los delegados del Gobierno Colombiano Mauricio Rodríguez y José Noé Ríos, así como el general (r) Eduardo Antonio Herrera Berbel hicieron oficial la fase pública de los diálogos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Alias Pablo Beltran, guerrillero del E.L.N.
En el momento del anuncio se hizo presente el  jefe guerrillero alias Pablo Beltrán.
Durante el acto se confirmó que el 27 de octubre comienzan diálogos entre el Gobierno y Eln, quedando pactado que la sede será Quito, Ecuador. También acordaron dos liberaciones más.
Seis meses y medio después de que en Caracas se anunciara la instalación de los diálogos de paz con el Eln, el Gobierno y esa guerrilla vuelven a hablar del proceso.
Tras el inicio de la entrega de algunos de loss secuestraedos que permanecían en poder de ese grupo armado, la segunda guerrilla más aqntigua Colombia.
Se anunció que el día 27 de octubre en Quito, Ecuador se iniciará la etapa publica de estos diálogos con la participación de Venezuela, Ecuador, Chile, Cuba, Brasil y Noruega, que serán los países garantes.
Precisamente en la tarde de este lunes fue liberado en Arauca el arrocero Alejandro Alarcon, quien fue recibido por el Comité Internacional de la Cruz Roja en el municipio de Fortul
Dentro del documento también se estableció que se iniciará el “proceso de liberación” de los secuestrados detenidos, haciendo referencia al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, quien se canjeó por su hermano, el exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez y quien duró casi tres años en cautiverio. También, al parecer, la liberación de Jorge Figueroa.

No hay comentarios.: