JUDICIAL


Comandante de la Regional de Policía
 preside la entrega de armas en Roldanillo


  • El acto se cumplió en la Iglesia El Misericordioso, en el Barrio Humberto González Narváez
Roldanillo,  Valle del Cauca   . -    Hacia las 10:00 de la  mañana de este viernes 19 de Abril, se llevó a cabo la entrega de armas voluntaria que efectuaron cuatro personas al Comandante de la Regional de Policía Nro. 4, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca, en la Iglesia El Misericordioso de Roldanillo.
Con la presencia del  Alcalde de esta localidad Julián Alberto Cabrera, el Personero municipal  Cristian Mauricio Preciado y. Ginna Paola Cañón, Secretaria de Gobierno, el acto se inició con una invocación a cargo del Padre Albert Cacierra.
Las autoridades y la comunidad en general fueron testigos de la dejación de las armas a cambio de mercados, que lideró la Policía Nacional como estrategia para reducir la comisión de los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.
En total fueron entregadas 16 armas de fuego de manera voluntaria por la comunidad de Roldanillo al Alto Oficial de Policía, convirtiéndose en el tercer municipio -seguido de Sevilla y Buga-, en dinamizar el “Plan Semilla”, con el cual se busca generar consciencia sobre la prevención del delito y la corresponsabilidad ciudadana con la seguridad. Entre ellas se encuentran 11 escopetas, 2 pistolas, 2 revolver y un arma de fabricación artesanal.
“La convocatoria para el plan semilla a cambio de bultos de arroz y mercados facilitó el acercamiento de la comunidad para dejar las armas de fuego que no estaban legalmente amparadas a disposición de la Estación y de esta forma, evitar hechos que podrían generar violencia entre los mismos integrantes del núcleo familiar en donde se tenían guardadas”.
 
 


Capturado ciudadano Mexicano, con 8 capsulas ingeridas de cocaína liquida 
  • Saldría en vuelo de Cali- San Salvador

Palmira, Valle del Cauca   .-    Personal de la Policía nacional adscrito a la Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario Palmira logro la captura de un ciudadano de nacionalidad Mexicana el cual pretendía salir del país con cocaína líquida ingerida.

El procedimiento se cumplió en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, momentos en que un pasajero llego al terminal aéreo, el cual pretendía salir del país con destino a la ciudad de San Salvador (El Salvador), al parecer su destino final sería México.
Los controles y la pericia de los profesionales de Policía del muelle internacional alertaron al  hombre, de inmediato se le practicó la entrevista y posteriormente exámenes médicos para determinar si trasportaba la sustancia en su cuerpo.
Se trata de Carlos Efrén Álvarez Rosas de 39 años de edad, nacionalidad mexicana, al pasar a la sala de rayos x (body scan), el señor se angustia y al parecer tiene una convulsión, motivo por el cual fue llevado a una clínica de Palmira para respectivos exámenes, siendo trasladado posteriormente a Cali, donde lamentablemente falleció, ya que al parecer una de las bolsas que contenía la sustancia exploto en su organismo. El caso  fue puesto a disposición de autoridad competente.
-------------------------------

Capturado presunto agresor de Policía herido con arma de fuego
  • El uniformado se encuentra  adscrito a Estación de Palmira

Palmira, Valle del Cauca   . -    La oportuna reacción policial permitió la captura del presunto agresor, que momentos antes disparó contra un Policía, mientras patrullaba en el sector Materas, de la ciudad de Palmira.

El profesional en servicio de policía fue herido con arma de fuego a la altura del antebrazo izquierdo y remitido a un centro asistencial de la ciudad, momentos en que cumplían actividades para la prevención de delitos y contravenciones, a bordo de la patrulla motorizada. Al parecer la contundente acción policial en este sector, generó el ataque contra los uniformados.
De inmediato se acordona el sector y mediante los planes de identificación de personas y registro a vehículos, motocicletas y solicitud de antecedentes, se ubica al presunto agresor, apodado “David El Perro”.
Su captura se produce en la carrera 38 con calle 58B, del barrio Villa Diana de la Villa de las Palmas, a quien se le incautan cuatro cartuchos calibre 9 milímetros en su poder, las cuales se embalan de acuerdo al protocolo de seguridad y se entregan ante la Fiscalía, como elemento material de prueba para que se le practique la respectiva prueba de balística y se establezca si corresponden a las características de las empleadas por el arma con la cual fue herido el señor Patrullero Michael Estiven Álvarez Giraldo”.
El capturado de 21 años de edad, fue dejado a disposición de la autoridad competente.
------------------------
En el marco de la estrategia operativa contra la hurto, capturada  una persona
  •  Harían parte de la estructura delincuencial  “MOVIMIENTO” de  El Cerrito
Palmira -Valle del Cauca. En el barrio Municipal de cerrito, fue capturada una persona, quien se dedicaba a hurto  las droguerías del municipio de cerrito


La Policía nacional, en coordinación con la fiscalía General 
de la Nación, mediante información ciudadana logra 
detención de LUIS ALFONSO LOPEZ PALACIOS de 23
años edad, quien era solicitado por el Juzgado Primero 
Promiscuo Municipal de El Cerrito con funciones de Garantías,
por el delito de hurto calificado y agravado y fabricación 
trafico porte de armas de fuego o municiones.

Por los hechos ocurridos el día 03 septiembre 2012 cuando 
se disponía a hurtar la droguería de razón social “DARSALUD  la reacción  inmediata de la 
policía frustro el hurto  en donde se  enfrento  a disparos con la patrulla Policial

Se pudo establecer que esta persona habría llegado del municipio de Pradera-Valle, después de haber cometido varios delitos en el municipio, entre los cuales se encuentra el hurto
a los establecimientos Públicos, a quien estaba dirigido su accionar delictivo, utilizando el
mismo modo operandi atacando en desde las 18 horas hasta las 21 horas, utilizando la
noche como herramienta para no ser identificado.


El capturado fue dejado a disposición de autoridades solicitantes, en el centro carcelario villa
de las palmas.

---------------

En Operación “Pangea V"
Incautados medicamentos con fechas en vencimiento, no registrados ó falsificados
  • Revisados alrededor de 5.000 medicamentos
Palmira, Valle del Cauca   . -    Más de 660  medicamentos fueron incautados por la Policía Nacional en el Valle del Cauca, en desarrollo de los operativos de control para su venta, en establecimientos farmacéuticos, en la ciudad de Palmira.

En coordinación con la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, se desarrolló el plan de vigilancia y control en locales comerciales y droguerías, ubicadas en el barrio Las Delicias y Obrero, donde se incautaron 660 productos dispuestos para la venta, de un total de 5 mil que fueron revisados en sus fechas de vencimiento, registro sanitario y condiciones higiénicas y ambientales de almacenamiento.
Dentro de ellos se encuentran algunas vitaminas, analgésicos, jarabes y jeringas desechables- entre otros-, cuyo valor comercial se estima cercano al millón de pesos.
De esta forma se impide de manera preventiva, la venta ilegal de medicamentos que podrían ser falsificados, no registrados antes las autoridades sanitarias o con fechas para su consumo vencidas, que atentan contra la vida e integridad de las personas que los adquieran sin cumplir con el lleno de los requisitos exigidos para su comercialización y distribución”.
En total, el operativo de control a la venta de medicamentos se realizó en 12 Droguerías de la ciudad de Palmira y continuará hacia los otros municipios vallecaucanos.
El Comando del departamento Policía Valle invita a la ciudadanía en general para que aporte desde su compromiso con la seguridad, información que permita a las autoridades policiales, actuar contra la delincuencia.
En tal sentido deja  a disposición la línea telefónica del celular 314-732-0783, con servicio las 24 horas del día y absoluta reserva.


Golpe al  microtrafico de estupefacientes


  • Incautados Tres kilogramos de marihuana crippy

Tuluá, Valle del Cauca   . -    En los operativos policiales contra el microtráfico de estupefacientes, se logró la incautación en las últimas horas de tres Kilogramos de marihuana crippy.

Las autoridades presentan el estupefaciente incautado
El procedimiento policial se efectuó en la  Carrera 40 entre las calles 26 y 27, donde fue interceptada una motocicleta de placa JKS-27B, donde se logra la captura de Jhonier Alberto Rivera Bermúdez, de 20 años y de Alejandro Ocampo Ruiz, de 18 años.

El alcaloide fue recubierto con jabón en polvo para distraer el olor original de la sustancia y luego camuflado en un maletín tipo morral.
Los capturados en mención junto con la sustancia fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Desmantelan la banda de apartamenteros 
  • Capturados  tres intrigantes, recuperada una motocicleta,  elementos hurtados, incautadas de dos armas de fuego y un vehículo
Tuluá, Valle del Cauca   . -    El desarrollo de las acciones contra los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, el cumplimiento del plan nacional de vigilancia comunitaria realizado por las patrullas  cuadrantes 20, se  logró la captura de tres personas y la  incautación de dos armas de fuego y un vehículo en que trasportaban y en el cual se  cometió el delito.
Interior del vehiculo incautado por las autoridades
Mediante información  ciudadana al número telefónico  de contacto de  patrulla cuadrante 20 le informa que esta  hurtando una vivienda, donde la   rápida reacción policial  se desarrolla un operativo de plan candado  entre carreras 30 hasta  calle 16 y 17 barrio chapinero del Municipio de Palmira, donde se  logrando la captura de tres sujeto a quienes se le hallo dos armas de fuego y elementos hurtados.
Los sujeto quien ingresaron a la viviendo donde amordazaron a las personan que encontraban  en ella  y comenzaron a saquear la viviendas,  ala  al notar la presencia de la policía pretendían  huir en un vehículo marca HYUNDAI, color blanco, placa CIO-797, donde llevan los elementos hurtados.
Personas detenidas sindicadas de hurtar en viviendas
Es de resaltar que los capturados centraban su accionar delictivo en los barrios como las mercedes, las Américas, barrio nuevo, chapinero,  los cuales estudiaban a sus victimas para hurtarles.
Se tratan de  Henry Racines bejarano, 43 años edad, el  Yusti Andrés Caicedo palacios,  29 años edad y  José armando bedoya Chocue  29 años edad quienes se dedicaba al hurtar apartamentos y residenciasen el municipio de Palmira 
Los  capturados elementos el dinero en efectivo y armas de fuego, fueron dejados a disposición de la autoridad competente
  Capturado acusado de violar menor de edad  
  • La patrulla del cuadrante captura uno aprehendió a una persona por acceso carnal con menor de 13 años
Palmira, Valle del Cauca   . -    La policía nacional Con la estrategia institucional de convivencia y seguridad ciudadana y el despliegue del Plan Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la ciudad de Palmira. Logra detener un violador.
El sindicado en momento que era conducido por agentes de la Policia Nacional
La patrulla cuadrante al recibir la llamada al número del cuadrante, reacciono  logrando en la  Calle 32 Nº 16-60 barrio la colombina la captura Fabio Nelson López Sánchez  de 30 años de edad, quien se desempeñaba como moto taxista,  quien accedió sexualmente  la hijastra  menor de 13 años edad, quien fue  traslado la clínica del occidente para que le prestaran los servicios médicos tanto físicos como sicológicos.
Quien es dejado al a disposición de autoridades competentes. Un juez dictamina una medida intramural en el centro carcelario villa de las palmas.
Incautan semisumergible en el Pacífico colombiano
Tumaco, Nariño   . -   En las últimas horas en desarrollo de una operación de interdicción marítima, unidades de la Armada Nacional  localizaron e incautaron un semisumergible no tripulado, en aguas del Mar Pacífico, en cercanías al municipio de Tumaco, Nariño.
Una lancha rápida que remolcaba el semisumergible, abandonó el artefacto y emprendió la huida.
El artefacto de aproximadamente 7.5 metros de largo y  2 metros de ancho, con capacidad para transportar entre dos y cuatro toneladas de alcaloide, fue hallado a 30 millas náuticas al oeste del municipio del puerto nariñense.
La operación de interdicción que contó con el apoyo del CTI e  inició en horas de la mañana de hoy, fue desarrollada por el buque A.R.C “Monzón”,  un  avión patrullero marítimo y unidades de reacción rápida de Guardacostas de Tumaco, adscritas a la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico.
El alijo que sería  trasportado a Centroamérica, al parecer pertenecía a la banda criminal al servicio del narcotráfico “Los Rastrojos” y habría zarpado desde el río Mataje al sur de Nariño.
El semisumergible fue trasladado a las instalaciones de la Estación Guardacostas de Tumaco, donde en las próximas horas el CTI determinará el tipo de carga y el pesaje correspondiente.
La última operación en la que se incautó carga en un artefacto ilegal, fue en el año 2008 cuando fue hallada más de una tonelada de cocaína en un semisumergible ubicado en un taller artesanal en cabo manglares, al sur de Nariño.
Este es el sexto artefacto neutralizado durante el 2012, completándose así 79  artefactos ilegales incautados o neutralizados, desde 1993 cuando se incautó el primer semisumergible al servicio del narcotráfico.
Poderoso arsenal  incautado por  la Policía
  • Se dice que las armas tenían  destino a las “oficinas de cobro” que delinquen en el Norte del Valle
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   . 187 armas de fuego, 87 granadas y más de 20 mil cartuchos de munición, fueron incautados por la Policía Nacional. 
Como resultado de las operaciones de impacto que adelanta la Policía Nacional dentro del Plan “Corazón Verde” para mitigar el impacto de los homicidios en varias regiones del país, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) interceptó uno de los mayores cargamentos de material bélico con destino a las organizaciones criminales que delinquen en esa región del país.
Se trata de 103 fusiles, cinco subametralladoras, 70 pistolas, 9 revólveres, 87 granadas (25 de ellas para mortero), 281 proveedores y más de 20.000 cartuchos de munición de diferentes calibres, encontrados al interior de un vehículo abandonado en un paraje de la vía que comunica a los municipios de Montenegro y Quimbaya, en el departamento del Quindío.
Cae poderoso arsenal con destino a las “oficinas de cobro” que delinquen en el Norte del Valle El arsenal, al que se suma un mortero, era transportado en una camioneta, la cual fue inspeccionada en la vereda La Carmelita de Montenegro, donde personal de la DIJIN aseguró el perímetro y procedió al descargue y conteo del armamento.

Según la investigación apoyada por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), este arsenal fue adquirido e importado por integrantes de “Los Rastrojos”, quienes posterior a la entrega de Javier Antonio Calle Serna, el mayor de “Los Comba”, optaron por conformar “oficinas de cobro” con presencia en el Norte del Valle, para mediante el asesinato selectivo y la extorsión, ganar terreno y consolidar espacios expeditos para el narcomenudeo en esa zona.
Las armas, procedentes de China, Corea del Norte, Alemania Oriental, Bulgaria y Bélgica, fueron trasladadas a Bogotá bajo custodia de la DIJIN, mientras un grupo especial de investigadores se desplazó desde la capital de la República para apoyar las estrategias de prevención del homicidio en varias localidades como la misma Tuluá y Palmira, entre otras.
  Ejército continúa golpeando a productores de droga en el Cauca Miranda, Cauca   . -    Tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo, de la Tercera División y adscrita al Comando Conjunto Suroccidente, en desarrollo de operaciones militares, lograron propinar dos golpes contundentes a las finanzas del sexto frente de las Farc en el departamento del Cauca, informó esa unidad armada.
El primer hecho se registró en la Vereda La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Corinto, cuando efectivos de la Brigada Móvil N14 localizaron un invernadero con aproximadamente 400 matas de marihuana tipo creepy, avaluadas en 200 millones de pesos aproximadamente. Así mismo, en la vereda Santa Elena, del mismo municipio, tropas de la Brigada Móvil N 29 dieron captura a un sujeto por el presunto delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, quien tenía en su poder 800 gramos de marihuana para ser comercializados en diferentes localidades de los departamentos del Valle y el Cauca. Con estos resultados, la Fuerza de Tarea Apolo logra neutralizar el microtráfico, actividad desarrollada por la estructura terrorista para financiar sus acciones delictivas con las cuales se busca afectar a la población civil de esta región del país.
  Aprehendido sicario de la banda “los del matadero”
  • Se le investiga por los homicidios de ‘Sancocho’, Chunchulo’ y ‘Motta’
Palmira Valle del Cauca. En los operativos policiales desarrollados contra el homicidio, se logró captura de unos los integrantes  banda delincuencial apodada “los del matadero”, en el municipio de cerrito.
Jhon Janer Villafañe Ospina, capturado por las autori- dades en el municipio de El Cerrito
En desarrollo de actividades de patrullaje donde se realizan registro e identificación de personas que en el municipio de El Cerrito, donde se busca la convivencia y seguridad ciudadana, una  personal de la estación de Policía El Cerrito, lograron la captura incautación de un arma de fuego.
De acuerdo con informaciones suministradas por fuentes humanas, este sujeto pertenece a un grupo delincuencial que se ubica en el sector conocido como el “MATADERO” dedicado a la comercialización de sustancias alucinógenas, responsables de diferentes homicidios en el municipio de El Cerrito.
Quien fue capturada  en la Carrera 15 A nro. 12ª-50 barrió Prado valle, en zona conocida como el sector del matadero el señor  Jhon Janer Villafañe Ospina  de 19 años por el delito de Tráfico, Porte Y Fabricación De Armas De Fuego o Munición, a quien se le encontró un arma de fuego tipo revolver marca llama escorpio calibre 38 especial, Cachas ortopédicas color negro, con cinco (05) cartuchos calibre 38 largo,
Este sujeto es uno de los principales integrantes de esta banda delincuencial, ya que según informaciones de la ciudadanía, lo señalan de realizar los ajustes de cuentas productos del microtráfico, siendo  responsable de los siguientes homicidios:
Con la incautación de esta arma de fuego, se aporta un elemento material probatorio, a la investigación que actualmente reposa en los archivos de la fiscalía, con el fin de esclarecer los móviles que originaron los homicidios de las personas conocidas con los alias de “Sancocho” “Chunchulo” y “Motta”
Capturado y elementos dejados disposición de autoridades competentes, quien es dejado con medida de aseguramiento en centro carcelario villa de las palmas con 68 meses, privado de su liberta. 

Colombia y Costa Rica incautan más de media tonelada de cocaína

Bogotá D.C., Colombia   . -   522 kilos de cocaína fueron incautados en el puerto de Moin, en Costa Rica, a bordo de un buque de carga, en una operación desarrollada en el marco de los acuerdos de cooperación e intercambio de información suscritos entre la Armada Nacional de Colombia y autoridades del país centroamericano.

El alcaloide estaba oculto dentro de los contenedores vacíos del buque “Star Pride”, de bandera de Singapur, el cual provenía de la zona de carga de Turbo en el Golfo de Urabá y tenía como destino final Europa.

La cocaína incautada tenía un valor aproximado de más de 13 millones de dólares en el mercado negro internacional.

En lo corrido del año la Armada Nacional ha logrado la incautación de 24 toneladas de cocaína, golpeando de manera contundente a las organizaciones narcotraficantes.

La Institución Naval reafirma su compromiso de continuar trabajando con otros países para combatir a los grupos al margen de la ley que pretenden usar el mar para cometer sus ilícit
Asegurados ocho milicianos de las Farc
Neiva-Huila-Colombias-. El Juez Tercero de Control de Garantías de Neiva (Huila) aseguró, por solicitud de la Fiscalía, a ocho presuntos milicianos del frente 13 de las Farc, por su supuesta responsabilidad por el delito de rebelión.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal seccional de la capital del Huila, los ahora asegurados se encargaban, aparentemente, de transportar medicamentos, armamento, municiones y uniformes con destino a los integrantes de ese grupo ilegal, así como también brindaban información sobre los movimientos del Ejército y de la Policía Nacional en esa región del país.
Los afectados por la decisión fueron identificados como: Dora Nury Martínez Girón, Jairo y Luis Ángel Guzmán Ramírez, Medardo Salamanca Garcés, Hernando y Pablo Emilio Yonda Salamanca, Aníbal Ordóñez Hoyos y Wilibaldo Majín Palechor. Los ahora asegurados fueron remitidos a un centro carcelario de Neiva. -------- ALCALDE DE PALESTINA (CALDAS) ASEGURADO POR PECULADO 
Un juez con función de control de garantías de Palestina (Caldas) valoró los argumentos de la Fiscalía y acogió la solicitud de imponer medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en contra del alcalde de esa población, Carlos Alberto Ocampo Vasco, por haber incurrido presuntamente en delitos contra la administración. A Ocampo Vasco y a los contratistas Ancízar Neira Estrada y Jimmy Jamith Zúñiga Alzate la Fiscalía les imputó cargos por peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción. El material recopilado por investigadores del CTI le permitió al fiscal del caso establecer la posible comisión de esas conductas en abril de 2008, cuando por medio de resoluciones municipales efectuaron el cobro de un mil 644 millones 737 mil pesos a la empresa Comfamiliares de Caldas, por concepto de la cancelación del impuesto de espectáculos públicos. Según la investigación, de esa suma llegó al presupuesto de Palestina un mil 97 millones 369 mil pesos, y el resto fue pagado a los contratistas. Los procesados se presentaron voluntariamente a las audiencias preliminares, pero al término de la formulación de imputación no se allanaron a los cargos endilgados. Neira y Zúñiga permanecen en la Cárcel para Varones del Distrito Judicial de Manizales. La medida contra el Alcalde será aplicada hasta cuando el Gobernador lo suspenda en su cargo. 
-------------- ASEGURAN ABOGADO POR MULTIMILLONARIO FRAUDE AL ISS
Por su presunta participación en el fraude de más de cuatro mil millones de pesos al Instituto de los Seguros Sociales, ISS, perpetrado entre el 2001 y el 2007, el Juez 20 de control de garantías de Cali acogió la petición de la Fiscalía y aseguró al abogado Carlos Gabriel Ortiz Quiñónez, una de las personas vinculadas a la investigación por la apropiación irregular de esa suma de dinero. De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal seccional de Cali, el ahora asegurado habría falsificado, aparentemente, la historia laboral de varios de sus representados para que el ISS les reconociera el pago de su mesada pensional. Por ese hecho, Ortiz Quiñónez fue afectado por la medida por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, falsedad en documento privado y uso de documento falso. El procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos. Fue remitido a la cárcel Villahermosa, en Cali. ------- CONDENADOS EX CONTRATISTAS DE CÁMARA DE REPRESENTANTES
Colombia.- Al aceptar la solicitud de la Fiscalía, el Juez 24 Penal de Circuito de Bogotá condenó a tres ex contratistas de la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, por irregularidades descubiertas en la ejecución de cinco contratos en 1999, que tenían como objetivo el suministro de elementos y la realización de obras locativas en esa corporación. En la investigación, un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción determinó que los contratos no se cumplieron en su totalidad y que hubo sobrecostos en su ejecución. Por esos hechos fueron condenados Carlos Julio García Mancilla, Orlando Chinchía Rojas y Jorge Mauricio Casas Vera, por su responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento privado y peculado por apropiación. García Mancilla y Chinchía Rojas fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión y Casas Vera a dos años y seis meses. En la decisión, el Juez del caso les concedió la detención domiciliaria. ------------ Fiscalía acusa a 9 supuestos integrantes de los "Rastrojos" Buga-Valle-Colombia-. Un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Criminales, Bacrim, acusó ante el Juez Primero Especializado del Circuito de Buga (Valle) a nueve presuntos integrantes de ‘Los Rastrojos’. La Fiscalía acusó por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal a: Cristian Camilo Suárez González, Víctor Alfonso Giraldo Molina, y Melba Ruby Arbeláez Perea. Por los punibles de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado fue acusado Edwin Fernando Sánchez Gómez, y por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo lo fue Giovanny Roncancio Castellanos. Igualmente, Albeiro Villegas Castaño, Jairo Andrés Cano Guerrero, Gustavo Adolfo Acosta Peláez, y Mónica Yulieth Perea Salazar fueron acusados por concierto para delinquir. Esas personas fueron capturadas por la Sijin en febrero último, durante diligencias efectuadas en los municipios de El Dovio, El Cairo y Versalles (Valle), luego de que un juez de control de garantías librara las respectivas órdenes por solicitud del fiscal del caso. Todos los procesados están detenidos en la cárcel de Buga, a excepción de Perea Salazar, quien tiene detención domiciliaria por hallarse en estado de lactancia. El Juez de Conocimiento fijó para el 9 de mayo próximo la audiencia preparatoria a partir de la una de la tarde. Escrito por La Razón de Cali - http://www.larazondecali.com/ ------------------------
Mataron a Elver Arango Correa Cali-Valle-Colombia.- Petrificado quedé cuando a primera hora de la mañana del viernes, 15 de abril de 2011 escuché en la radio del fallecimiento de ELBER en una de las clínicas de la ciudad donde se encontraba internado desde hacía varias semanas en la unidad de cuidados intensivos, luego del criminal atentado a bala en su propia casa donde había llegado luego de hacer el retiro de una suma de dinero en un centro comercial de Cali. Me dolió la forma como informaban a Colombia de su muerte resaltando un hecho judicial en el que se vio involucrado y del cual salió avante incluso siendo nombrado como FISCAL SECCIONAL en esta ciudad, prueba contundente de su honestidad, pero a lo mejor el morbo en la noticia era de más interés para una audiencia acostumbrada a oír noticias de sangre en una ciudad cruzada por la violencia como se ha recordado recientemente con pronunciamientos del mismo Comandante de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo. ELBER fue un luchador en varios campos como el de la política llegando a la Cámara de Representantes donde se encumbró por el apoyo electoral de personas no solo de su partido político sino de otras vertientes porque él era un amigo, sencillo y jovial, nunca se dejó embrujar por los sopores del poder, siempre era el mismo sin ninguna vergüenza o hipocresía cuando de honrar una amistad se tratara.
Tuvo la particularidad ELBER de no obnubilarse con la actividad política y descuidar lo que era una de sus pasiones, el estudio del derecho, investigaba en temas propios del derecho penal y concursó obteniendo su nombramiento en la Fiscalía, antes había estado laborando en la Defensoría del Pueblo donde mantuvo ese contacto de apoyo a la comunidad desprotegida y muchas veces desatendida en las esferas oficiales.
ELBER es otra víctima de la criminalidad que ha ubicado a Colombia como uno de los países más violentos del mundo y donde se refleja lo que comentábamos mi amigo desaparecido y el suscrito, no contamos en el plano nacional con una política criminal que siente estrategias frente a la delincuencia desatada en todo sus órdenes; en vez de un Ministerio de Justicia que no se necesita y que interfiere la autonomía de la Rama Judicial que cuenta con el Consejo Superior de la Judicatura, lo que urge es un Ministerio
 para la Política Criminal, de lo contrario seguiremos lamentando una y otra vez, muertes como la de ELBER.
Con frecuencia recibí correos electrónicos de ELBER sobre temas de convivencia, liderazgo, paz, espiritualidad que me llevan al convencimiento que a pesar de su deceso en medio del sufrimiento, su alma enhiesta al trascender a lo eterno, estará serena porque a su paso por la tierra ELBER sembró el bien y dejó recuerdos imborrables de su bonhomía, por eso siempre estará con nosotros. Escrito por DIEGO ROJAS GIRON-http://www.larazondecali.com
------------ Destituido docente de Coveñas (Sucre) por actos sexuales abusivos. Coveñas-Sucre-Colombia.-  La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 11 años para ejercer cargos públicos contra el señor Edwin Nicolás Suárez Pérez, docente de una institución educativa de Coveñas (Sucre) por cometer actos sexuales abusivos con una estudiante de 14 años. El Ministerio Público comprobó que el docente aprovechando su condición, requirió a una de sus estudiantes en la sala de informática con la excusa de darle un mensaje de su madre y allí, cometió actos sexuales abusivos con la menor de edad. Para el Ministerio Público es claro que la conducta del docente “atentó contra la dignidad de la niña, su desarrollo integral y trascendió en la comunidad estudiantil y en general en toda la sociedad de la localidad de Coveñas (Sucre) en razón a la calidad de docente del investigado (…)” La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa señaló que la conducta irregular del docente quedó demostrada y por ello confirmó la decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Regional de Sucre. La falta fue calificada por la Procuraduría General de la Nación como gravísima a título de dolo. ------------- Golpe a frentes 34 y 36 de las FARC en Antioquia
Medellín-Antioquia-Colombia.-  Como resultado de actividades de inteligencia, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, adscritos a la Seccional Antioquia, con el apoyo de unidades del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron dos procedimientos contra los frentes 34 y 36 de las FARC logrando hallar abundante material explosivo y de intendencia.
Durante una operación helicoportada, que se realizó zona rural de Anorí (Antioquia), detectives del Departamento y unidades de la VII División y de la Fuerza Aérea; hallaron un campamento en donde se encontraban tres presuntos integrantes del frente 36 de las FARC, que al parecer hacen parte del anillo de “alias” El Pájaro, jefe de finanzas de esta fracción delincuencial. Dos de los capturados, quienes fueron sorprendidos portando armamento y prendas alusivas a las FARC, son un niño de 12 años y un adolecente de 15 años. En el lugar, se hallaron dos (2) granadas IM26, tres (3) barras de Indugel, 38 detonadores ineléctricos, 16 detonadores artesanales, 61 detonadores eléctricos, 16 detonadores ineléctricos artesanales, 35 metros de cordón detonante, una (1) pistola CZ Browing calibre 9mm, dos (2) fusiles AK 47, un (1) fusil Galil, 227 cartuchos calibre 7.62mm, 274 cartuchos calibre 5.56mm, 28 cartuchos cal. 7.65mm y 03 chalecos porta proveedores. En otro procedimiento, que se realizó en el corregimiento de San Cristóbal, jurisdicción de Medellín, detectives del Departamento y unidades de la IV Brigada del Ejército Nacional hallaron una caleta que se encontraba a bordo de un vehículo que se dirigía por la vía que de Medellin conduce a Urabá. El la caleta las autoridades hallaron 50 sintelas pixeladas de las FF.MM, 50 cartuchos calibre 38mm, 50 cartuchos calibre 9mm, un (1) revólver calibre 38mm marca Llama Scorpio, una (1) pistola calibre 9mm marca Sig sauer con proveedor. El vehículo era conducido por tres personas, que según las investigaciones, bajo la coordinación de “alias” Guacuco, cabecilla de compañía del frente 34 del as FARC estrían encargadas de llevar este material con destino a esa fracción del grupo subversivo. Los capturados en los dos procedimientos, junto con los materiales incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía y del Instituto de Bienestar Familiar. ------------
Asesinaron a una dama e hirieron a su acompañante
Así fue encontrado el lugar del crimen
Riofrio, Valle del Cauca . – Una mujer murio y el hombre que la acompañaba resulto herido, durante un atentado perpetrado por sicarios en inmediaciones de la glorieta de la vía panorama, se informó a Diario Vallevirtual.
Segun las informaciones entregadas a las autoridades la pareja se encontraba al interior de un vehiculo vitara de color azul, cuando se registro el ataque a bala.

Yadira Ester Pineda
La victima fatal de este hecho de sangre fue identificada como Yadira, Ester Pineda de 46 años, quien hacia veinte días habia llegado de España.
Las autoridadesd activaron inmediatamente la busqueda de los “sicarios” que despues de cometer el atentado huyeron con rumbo desconocido.
El Cuerpo Tecnico de Investigaciones de la Fiscalia, realiza la investigacion correspondiente, con el proposito de establecer los moviles y autores de este hecho de sangre. El herido se repone en un centro asistencial de Tuluá, se informó
Contundente golpe a la banda criminal ‘Los Urabeños’ Bogotá D.C., Colombia   . -   En desarrollo de operaciones ofensivas conjuntas adelantadas en el departamento de Antioquia, tropas del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, con inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) dejaron fuera de combate 19 integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico.
La operación que tuvo lugar en la vereda La Argentina, del municipio de Yalí, permitió la captura de 19 integrantes de la autodenominada banda criminal ‘Los Urabeños’, cuyo principal cabecilla es alias ‘arboleda’. Durante la acción militar dos de los aprehendidos resultaron heridos al enfrentarse a las tropas; posteriormente fueron atendidos por los enfermeros de combate y trasladados de manera helicoportada a un centro de atención medico de la ciudad de Medellín. En el sitio los efectivos militares lograron incautarse de 22 fusiles, una ametralladora, un lanzagranadas, entre otro material de guerra e intendencia. A esta hora, unidades especializadas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se encuentran en el área de los hechos adelantando las labores de judicialización del personal capturado y del material decomisado. Acribillado a tiros comerciante Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   En la avenida Vásquez cobo con calle 25N del barrio San Vicente,  fue asesinado de diez disparos el comerciante José Julián Ramírez Ávila de 29 años,  nacido en La Union,  Valle.
José Julian Ramirez Avila
Según el informe oficial, conocido por Diario Vallevirtual,  la victima se desplazaba por este lugar en un vehículo blanco mazada con placas CFA-570 y que además era blindado, al llegar al sitio mencionado se bajo del automóvil fue allí donde el sicario aprovecho para acercársele y dispararle no menos de 17 veces según los casquillos hallados en el sitio de los hechos De los cuales diez impactaron en la humanidad del joven hombre los hechos ocurrieron el pasado lunes después de las cuatro de la tarde. Los forenses realizaron la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue y desde allí a los familires de Ramírez por medio de una funeraria llevaron el cuerpo hasta la union valle donde se realizaron sus honras fúnebres el pasado jueves 2 de diciembre en horas de la tarde. Un total de 16 armas de fuego, 2 granadas, 1 chaleco antibalas y otros elementos le fueron incautados por la Fiscalía a dos 'oficinas de cobro' que actuaban en la ladera y el Distrito de Aguablanca. Entre las armas figuran pistolas, revólveres y 'pachas' (artesanales).  Cali-Valle-Colombia.- Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda del empinado barrio de Siloé, en la zona occidental de Cali, donde según la Policía se reunían sicarios y además se negociaban y alquilaban armas de fuego. En el lugar los uniformados hallaron un chaleco antibalas. Una persona fue capturada y otra alcanzó a huir.
El otro procedimiento tuvo lugar en el Distrito de Aguablanca, donde además dos hombres dejaron abandonadas dos granadas, una de fragmentación y otra de mortero en la calle, tras percatarse de la presencia de patrulleros de la Policía.
Las autoridades tratan de establecer si los hombres son pandilleros o integran las milicias de la guerrilla. "Tenemos información de que en el oriente funcionaba una 'oficina de cobro' y de atracos. En estos dos sitios las pistolas eran alquiladas por $600 mil, mientras que los revólveres por $300 mil y las 'pachas' por $100 mil", explicó una fuente judicial. El coronel Ramiro Castrillón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que el decomiso de las 16 armas hacen parte del Plan Desarme y busca que esta Navidad sea más segura. http://www.elpais.com.co Tres muertes violentas en el norte del Valle
Zarzal, Valle del Cauca . - Tres personas murieron de manera violenta en hechos registrados en Roldanillo y Zarzal, informaron las autoridades de policía al Diario Vallevirtual.
En el corregimiento La Seca en Roldanillo fue muerto Jhon James López, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue de Guadalajara de Buga. En el corregimiento Higueroncito fue muerto de varios impactos de bala Jhon Jairo Rodas. Hacia las seis de la tarde de este lunes desconocidos dieron muerte en inmediaciones de la Iglesia del Barrio Bolívar de esta localidad a Norberto Bedoya. Norberto era natural de Zarzal. El cadáver será trasladado a la morgue de Buga para la necropsia de rigor. Mina hiere a siete erradicadores de cultivos ilicitos y un policia Buenaventura, Valle del Cauca   . -    Ocho personas, entre ellas  un agente de la policía, resultaron heridas, cuando se dedicaban a la erradicación de cultivos ilicitos. Ellos trabajaban cuando hicieron contacto con una mina antipersona que se activo, obligando a su traslado a centros asistenciales de la región.
Grupo de personas que trabajan en la erradicación
Los hechos se registraron  en el sector de La Fria en el Bajo Calima  donde se llevaa cabo ión de cultivos de "coca". El comandante de la policía en Buenaventura coronel Héctor Triviño indicó que de las siete personas dos se encuentran en delicado estado de salud debido a las graves heridas, entre ellas un agente de la policía y un erradicador agregó. Indicó que se seguirá trabajando con la erradicación manual de estos cultivos ilícitos con la ayuda de perros anti explosivos que ayuden a rastrear las minas antes de ingresar personas a los cultivos y evitar situaciones como la sucedida. En el Bajo Calima existen 85 personas que cumplen con la política del gobierno nacional como erradicadores manuales de los cultivos de coca.   
Arleson Cubides Echeverry
Se mató contra un poste Guadalajara de Buga, Valle del Cauca   . -   Un hombre que perdió el control de la motocicleta que conducia murió instantaneamente.
El grave accidente ocurrido en horas de la madrugada  en la zona rural de esta localidad, sitio conocido como Alaska. Los primeros informes recibidos dijeron que al parecer el hombre venia de una reunión con varios amigos en esa zona y se dirigia hacia su residencia ubicada en puente negro pero por razones que son materia de investigación el hombre perdió el control de la moto y se estrello aparatosamente. Se indico que la victima presentaba un trauma cráneo encefálico cevero. Las autoridades lo identificaron como Arlenson Cubides Echeverry nacido en Buga de treinta anos de edad. Cayó de "Niñera" y se mató Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Mas de doce horas tuvieron que esperar los familiares de de Carlos Enrique Rodríguez de 34 años,  en la morgue de este  puerto para que les fuera entregado el cuerpo.
Carlos Enrique Rodriguez
"La demora se debió al retraso en la expedición de los documentos legales por parte de la policia de carreteras", dijeron familiares de la victima.A raíz de esto el cadáver permaneció dentro de un carro fúnebre cuando se hicieron presentes los agentes de policía que atendieron el caso. Carlos Enrique sufrió un grave accidente cuando resbalo desde un tracto camión conocido como niñera, al cual había subido minutos antes para trasladarse hasta la delfina donde residía con su esposa y su hija desde hacia unos dos anos,  cuando decidió radicarse en ese sitio procedente de Cali. El hombre trabajaba en la construcción de la doble calzada. lLos hechos se presentaron en la via al mar en sitio conocido como la víbora. El cadáver fue trasladado después de la larga espera a su tierra natal Cali donde se le dio cristiana sepultura. Se  electrocuto cuando realizaba un trabajo    
Eliecer Vente Saa
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Como Eliecer Venté Saa de 39 anos de edad fue identificado el hombre que falleció minutos después de haber recibido una descarga eléctrica de una cuerda primaria, mientras realizaba trabajos en el tercer piso.
El caso ocurrió en  una vivienda ubicada en el barrio los pinos, según informaron las autoridades que conocieron del caso. Se pudo establecer el hombre cayo desde esa altura y  se golpeo fuertemente la cabeza contra el pavimento,  agravando así su estado de salud. Venté fue auxiliado y trasladado hasta el centro de salud del Barrio la Independencia donde llegó sin vida, La victima era ayudante de construcción con lo cual sostenía a su esposa y seis hijos con quienes vivía en el barrio Antonio Nariño de esta ciudad.
Fiscalía acusa a 9 supuestos integrantes de los "Rastrojos"
Guadalajara De Buga, 25 de abril de 2011.-  Un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Criminales, Bacrim, acusó ante el Juez Primero Especializado del Circuito de Buga (Valle) a nueve presuntos integrantes de ‘Los Rastrojos’.
La Fiscalía acusó por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal a: Cristian Camilo Suárez González, Víctor Alfonso Giraldo Molina, y Melba Ruby Arbeláez Perea.
Por los punibles de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado fue acusado Edwin Fernando Sánchez Gómez, y por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo lo fue Giovanny Roncancio Castellanos.
Igualmente, Albeiro Villegas Castaño, Jairo Andrés Cano Guerrero, Gustavo Adolfo Acosta Peláez, y Mónica Yulieth Perea Salazar fueron acusados por concierto para delinquir.
Esas personas fueron capturadas por la Sijin en febrero último, durante diligencias efectuadas en los municipios de El Dovio, El Cairo y Versalles (Valle), luego de que un juez de control de garantías librara las respectivas órdenes por solicitud del fiscal del caso.
Todos los procesados están detenidos en la cárcel de Buga, a excepción de Perea Salazar, quien tiene detención domiciliaria por hallarse en estado de lactancia. El Juez de Conocimiento fijó para el 9 de mayo próximo la audiencia preparatoria a partir de la una de la tarde.
Idelfonso Moreno
A pescador lo mató una raya Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Un pescador que había sido reportado como desaparecido por su compañera sentimental ante las autoridades de esta ciudad portuaria fue hallado muerto dentro de su embarcación. El hecho ocurrió en el sector de limones, según los familiares del hombre al llegar a la lancha hallaron el cuerpo  sin vida pero sin ningún signo de violencia física, por lo que se presume que pudo haber muerto por la picadura de una gran raya que estaba en junto al cuerpo. Las autoridades aun no se han manifestado sobre la verdadera causa del fallecimiento del hombre a la espera de los resultados de medicina legal para determinar si fue un infarto o la picadura del pez la causa de su deceso. La victima fue identificada  como Ideadolfo Mosquera de 59 anos de edad, quien  residía en el barrio bellavista y que deja cinco hijos. Agente de la policia murió en accidente de tránsito
Yotoco, Valle del Cauca   . -   U n agente de tránsito murió tragicamente en la vía que de esta ciudad conduce a media canoa, cuando el automotor en que se movilizaba colisionó contra un tracto camion, segun informaron las autoridades al Periodico Vallevirtual.
El uniformado se movilizaba en un automovil renault 9 GTS de placas MDE 471 de Cali y el accidente ocurrio contra un trracto camion de placas SMA 501 de Fusagasuga, color verde, afiliado a la Empresa de Transportes del Risaralda.
El vehiculo pesado movilizaba un contenedor, segun el reporte entregado por la Policia de Carreteras que atendió el percance.
Segun algunas versiones escuchadas en el lugar del siniestro,  el conductor del automovil habria perdido el control a consecuencia de una falla mecanica en la dirección o de el estallido de una llantas
 
Las auitoridades iniciaron la investigación correspondiente para establecer las causas de este lamentable accidente.

Ricardo Alfonso Ospina

La víctima fue identificada como Ricardo Alfonso Ospina Garcia de 49 años, quien laboraba en el area de sanidad en la Clinica de la Policía en Santiago de Cali.
Sedijo que el u niformado regresaba desde la Escuela de Policia Simon Bolivar de Tuluá donde habia recibido una condecoración
Se informó que en el accidente fallecio una dama que acompñaba al uniformado y de la cual se desconoce su identidad porque no portaba ningun documento
DESAPARECIDOS
Leydi Natalia Ocampo
Ante las autoridades del puerto de Buenaventura se presentaron los familiares de dos personas que reportaron como desaparecidas, la primera es la señora leydi Natalia Ocampo que salió de su casa ubicada en el barrio granada en la zona continental de buenaventura y que lleva 8 días si regresar. Segun su madre,  la joven sufre de esquizofrenia y debe tomar medicamentos para controlar la enfermedad además tiene un hijo de un año que entre llanto y llanto deja entrever que la extraña. Al salir de su casa leydi vestía un jean azul, gorra azul y además una blusa rosada. Cualquier información avisar al comando de policía mas cercano su familia se lo agradecerá.  
0000000000
Evelio Diaz Bustamante
El señor Evelio Díaz Bustamante de 43 años natural del departamento del choco según sus familiares  salió el pasado 7 de enero 2010 a las 8 am y desde ese momento no lo volvieron a saber nada de él.
El salio desde su residencia en el   barrio el Carmen y según sus hijos que son cuatro comentaron que era pensionado de la policía y que cualquier información sobre su paradero puede suministrarse al teléfono celular 316 870 2225.
Tulua IMPRUDENCIA FATAL Tuluá, Valle del Cauca   . -   Un septuagenario campesino murió ahogado, luego de que intentara pasar por una quebrada
El cadaver fue localizado en aguas de una quebrada ubicada en la vereda el bosque jurisdicción de Ceilán autoridades al Periódico Vallevirtual.

Abelardo Ospina
 La victima de este lamentable hecho fue Abelardo Ospina de 71 años de edad, quien salió el pasado sabado 6 de noviembre hacia Ceilán en un caballo y a pesar de que vio la quebrada crecida desafío las aguas y arreo su caballo lanzándose al agua pero al parecer el animal no resistió la fuerza del agua y los arrastro.salió
Desde ese momento no se volvió a saber nada del hombre hasta el pasado martes que uno de sus hijos lo encontró en una palizada cuando ya habían menguado las aguas y se dirigia hacia la finca donde vivía su padre, las autoridades fueron avisadas del hallazgo y se dirigieron la sitio para realizar el levantamiento del cuerpo posteriormente fue llevado la morgue de Tuluá y entregado a sus familiares para ser sepultado. Guadalajara de Buga
Más violencia contra menores de edad
  • Una menor de edad que habia desaparecido el lunes fue localizada semienterrada
Guadalajar de Buga, Valle del Cauca   . -    Un nuevo hecho de violencia contra menores de edad ocurrio, esta vez, en zona rural  de esta localidad, informaron las autoridades de Policía.

La comunidad se mostro sorprendida por este nuevo he- cho de violencia contra los menores de edad

El hecho tuvo ocurrencia en un desolado lugar de la vereda de cerro rico en la parte baja del corregimiento de chambimbal. El cuerpo  de una nina que había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes 25 de octubre cuando salió de su casa hacia la escuela ubicada en la misma vereda, donde cursaba su cuarto grado de primaria, fue hallado,  según las versiones recibidas por los familiares de la menor de 12 anos.
La niña salió en compañía de sus dos hermanitos menores y se adelanto un poco a ellos en el camino, desapareciendo misteriosamente sin que ellos se percataran de nada, entonces estos dieron aviso a sus padres que de inmediato iniciaron la búsqueda de Angie Paola Arboleda Romero.
Después del aviso se inicio una búsqueda intensa donde vecinos y en las fincas y casas cercanas infructuosamente hasta el pasado lunes que la hallaron en un sitio enterrada con dos heridas de arma blanca en la cabeza y otra en el pecho y que también al parcer fue agredida sexualmente, lo que confirmaran o desvirtuaran los médicos forenses.
Se tiene un sopechoso que los familiares acusan pues lo vieron con el rostro arañado y huyo del sector según comunicaron el hombre vive en buenaventura y visitaba con frecuencia a unos familiares en esta zona donde se dedicaba a recoger limones para luego vende ambulantemente, se presume que este se marcho de nuevo al puerto ,pero las autoridades ya iniciaron las invstigaciones pertinentes.
Tuluá 
Otro vehiculo se incendio
Tuluá, Valle del Cauca   . -   Un pequeño camión se incinero totalmente en la entrada sur de Tuluá en la doble calzada muy cerca a las instalaciones del Sena.

Los restos del camion son transportados por una grua
Según el conductor del vehículo que salió ileso de la conflagración y que fue identificado como José Hugo Gómez  el carro se incendio de un momento a otro entonces se detuvo e intento apagar el fuego pero todo fue en vano las llamas tomaron fuerza el carro se incinero totalmente con su carga a bordo.
Por otra parte el teniente de los bomberos Henry Salazar resulto afectado por la gran inhalación de humo y debio  ser remitido de urgencias a un centro medico de la ciudad donde después de los chequeos fue dado de alta, al parecer el incendio se produjo por un corto circuito en el cableado del camión.
Tulua Atacaron de nuevo  "Los Sicarios" Tuluá, Valle del Cauca   . -  Un nuevo hecho de sangre cobro la vida de una persona, informaron las autoridades de policia. 
Carlos Hernán Espitia Garcia
 En esta oportunidad la víctima fue identificada como Carlos Hernán Espitia Garcia, quien se encontraba visitando unos familiares cuando se perpero el atentado. Los hechos tuvieron ocurrencia en la tranversal 12 con calle 22, donde residian unos familiares del occiso, a quienes estaba visitando. Pese a que aesa hora caia un copioso aguacero, el "mensajero de la muerte" aparecio en la puerta y disparo en varias ocasiones sobre su victima. Algunos residentes en el lugar dijeron que el individuo causante del ataque criminal huyo del sitio en una motocicleta de color negro.    Bugalagrande
No se pudieron llevar el Azúcar
  • a un camionero para apoderarse de cargamento de Azucar
Momento en el que se realizaba el levatamiento del cadaver del motorista
Bugalagrande, Valle del Cauca   . -  El conductor de un tracto camión fue asesinado por individuos que lo asaltaron y se apoderaron de un cargamento de azucar, informaron las autoridades al Periodico Vallevirtual.
Freddy Gracia Ossa, de treinta y cuatro años de edad, habia salido al volante del vehiculo SUC 142 desde el Ingenio Io Paila, transportando un cargamento de azucar de exportación.
Todo discurria normal, cuando a su paso por el sector del overo fue interceptado por individuos que le quitaron la vida y procedieron a llevarse el automotor.
De inmediato las autoridades iniciaron la persecución de los individuos, logrando la recuperación del vehiculo con su respectivo cargamento.
Riofrio Hallado cadaver flotando en el Rio Cauca
Riofrio, Valle del Cauca  .  -   Areneros que cumplian faenas propias de su actividad en aguas del Rio Cauca, localizaron en las últimas horas el dadaver de un hombre que al parecer habia sido devorado por aves rapaces, que era llevado por la corriente.  El cuerpo que presentaba alto grado de descomposición, segun informo la Inspectora de Policía. Al momento de la diligencia legal entre sus ropas no se encontro ningun documento que permitiera su identificación. El cadaver fue ingresado como NN a la morgue de medicina legal de Tuluá, donde los médicos legistas trataran de establecer la identidad y procedencia de la víctima
Tuluá
Asesinada a balazos Ama de Casa
Tuluá, Valle del Cauca   . -   Aprovechandose de las tinieblas un criminal penetro a una vivienda y ataco a tiros a una mujer mientras observaba la novela de las ocho de la noche, se informó al Periódico Vallevirtual.

Aracely Bolivar Valencia
 El criminal disparo en tres ocasiones su arma contra la indefensa víctima y huyo con rumbo desconocido.
El hecho se registró ,  en la Carrera 4ªA con Calle 6ª en el casco urbano del corregimiento de La Marina, a diez minutos de Tuluá.
La víctima, madre de dos hijos adolescentes, fue identificada como Aracely Bolívar Valencia, de 37 años.
Testigos del hecho dijeron que la mujer se encontraba sentada en la sala conversando animadamente cuando de repente un hombre, que usaba una chaqueta negra y una gorra, que no permitió establecer su identidad, penetró a la vivienda, aprovechando que la puerta de la casa se encontraba abierta y desenfundó un revólver calibre 38 largo.
Cuando Aracely se percató de la acción trató de correr al interior de la casa pero el sicario la tomó del pelo y le propinó un disparo en el oído derecho.
"Luego el hombre la remató en el piso con dos disparos más en la cabeza", manifestó uno de los vecinos del sector.
Familiares de la víctima dijeron que la mujer, quien se ganaba la vida como "mototaxista" no tenía enemigos y tampoco había manifestado ser objeto de amenazas de muerte.