sábado, 6 de septiembre de 2014

En Tuluá Administración Municipal y Policía adelantan operativos en La Plazuela

Tuluá, Valle del Cauca   . -   En ocho establecimientos públicos del sector de La Plazuela, la Administración Municipal adelantó un operativo de seguridad liderado por la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de Personería, Casa de Justicia y las secretarías de Salud y Hacienda.
En este operativo que se realizó en articulación con la Policía Nacional, se intervinieron cuatro residencias y cuatro bares; allí, la Secretaría de Salud se encargó de verificar que cada establecimiento contara con el servicio de agua, que no hubiera acumulación de desechos y las condiciones de salubridad del lugar en general. 
Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Hacienda revisaron los documentos de legalización del desarrollo de la actividad de cada establecimiento (uso de suelo), Cámara de Comercio actualizada, declaración y/o pago del impuesto de Industria y Comercio, Sayco y Acinpro, concepto sanitario y certificado de intensidad auditiva (en caso de ser requerido).
La Comisaría de Familia brindó acompañamiento verificando que a los niños, niñas y adolescentes no se les vulnere sus derechos. Ya que, en caso de presentarse, se pone en conocimiento a las autoridades competentes, ICBF o Comisaría de Familia, quienes brindarán protección y se les restablecerá sus derechos de acuerdo a la Ley 1098 de 2006.
En los lugares en que se encontraron irregularidades, cada funcionario efectuó la respectiva observación, con el fin de que los propietarios inicien los trámites y se pongan al día para evitar el cierre del establecimiento.

No hay comentarios.: