lunes, 24 de junio de 2013

Se realizó jornada de vacunación en la comuna cinco

Palmira, Valle del Cauca   . -   La Secretaría de Protección en Salud de Palmira, a cargo del médico Alejandro Solo Nieto Calvache y el Director de Salud, Luis Adolfo Angola Relizaron una jornada de vacunación el pasado sábado la cual beneficio habitantes de la Comuna 5.
En Cumplimiento de esta actividad se aplicaron todos los componentes biológicos del Programa Ampliado de Inmunización, PAI y especialmente la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano VPH, para jóvenes escolarizadas de 9 a 18 años y las no escolarizadas de 9 a 17 años.
Con el programa de vacunación también se vacunaron a los niños menores de seis años contra el Sarampión, Paperas, Rubeola, Polio, Rotavirus, Fiebre Amarilla, Tuberculosis, Hepatitis B, Difteria, Haemophilus Influenza tipo b, Tétanos, Tosferina, Neumococo y antigripal para mayores de 60 años. El esquema de vacunación fué dirigido a todos los niños y niñas menores de seis años de edad, niñas escolarizadas desde cuarto grado de básica primaria hasta el grado 11; mujeres en edad fértil, adultos de 60 años y de más de edad.

No hay comentarios.: