lunes, 24 de junio de 2013

Policía Nacional captura sindicado de terrorismo

  • El individuo es requerido por los delitos de  rebelión,  homicidio agravado con fines terroristas, tráfico y fabricación o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Guadalajara de Buga,  Valle del Cauca   . -   Un hombre solicitado por varios juzgados sindicado de pertenecer a las Farc fue capturado en desarrollo de la Estrategia Institucional contra el terrorismo, informó la Policía Nacional.
Al hombre se le acusa de ser un presunto integrante de la  Columna Alirio Torres de las Farc.
El procedimiento se realizó por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Valle, las cuales se desplazaron hasta el corregimiento el Vínculo, zona rural del municipio de Buga, para lograr la captura de alias, “Amarillo” o “Yeison”. 

Según labores investigativas este hombre tendría su accionar delictivo en los municipios de Tuluá, San Pedro, Buga, Ginebra Valle, liderada por el sujeto alias “Tomate” máximo cabecilla de esa columna guerrillera.
Al parecer haría parte de la organización terrorista hace seis años y en la actualidad conformaría la red de apoyo al terrorismo, por sus actitudes fue integrado al grupo especial de la Columna Móvil, realizando atentados contra la fuerza pública, voladuras de torres energía y quemas de vehículos en zona rural de San Pedro y Buga Valle, en el año “2012”.
Alias “Amarillo” o “Yeison” estaría vinculado a la investigación relacionada con la participación en la emboscada a dos patrullas motorizadas de la Policía Nacional, el día 15 de junio de 2012 en el sector del cruce Monterrey, vía que conduce del municipio de  Buga al corregimiento La Magdalena, donde con sevicia dan muerte a los señores, Subintendente Julián Andrés Londoño Cano y Patrullero Jorge Iván Tabares Bedoya, de igual forma quedando herido el Patrullero Gabriel Gutiérrez Franco, quien posteriormente falleció.
 
Es de anotar que al momento de la captura, aparentemente se encontraba realizando labores de inteligencia, para atentar contra patrullas de la Policía de la estación de Policía Sonso.

No hay comentarios.: