martes, 11 de octubre de 2016

Comisión del Gobierno espera documento con propuestas de promotores del No

Bogotá, Colombia   . -   El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que el Gobierno espera un documento con propuestas de los promotores del No, el cual se entregaría el próximo miércoles a las 3:00 de la tarde.
“Hemos tenido hoy tal vez la primera reunión donde se han discutido propuestas de ajuste en concreto, así fuera en medio de un diálogo y debate, que aterrizarán en un documento el próximo miércoles a las 3:00 de la tarde. El próximo jueves a las 3:00 de la tarde estaremos dando reacciones a ese documento”, indicó el Ministro de Defensa, al término de la reunión de este lunes entre representantes del Gobierno y promotores del No.
“Que estamos cerca de un acuerdo total, no. Que hemos empezado bien a discutir las propuestas que nos permitan acercarnos, sí”, agregó el Ministro Villegas.
Indicó que también se recibieron los documentos del delegado del exprocurador Alejandro Ordóñez, los cuales tienen que ver con cese al fuego y legislación sobre justicia, víctimas y otros asuntos.
El Ministro de Defensa señaló que igualmente se recibieron observaciones de la asociación de víctimas promotora del No
Así mismo, detalló que con los representantes del Centro Democrático se trataron, entre otros, temas que contemplan el apoyo de este partido al cese al fuego y a la presencia del monitoreo y la verificación por parte de las Naciones Unidas, lo mismo que asuntos relacionados con la amnistía para guerrilleros y propuestas para agentes del Estado.
“Tenemos también una revisión que se ha hecho sobre otros asuntos, como la necesidad de que haya seguridad para las Farc, sin que eso signifique comprometer ingentes recursos, que son escasos en lo fiscal, como los temas que tienen que ver con la erradicación de cultivos ilícitos y la remuneración por ese trabajo”, agregó.
“Agradezco inmensamente a todos los que hoy nos visitaron en la Casa del Ingeniero Militar y agradecerles la apertura con que se hizo este debate, que continuará el próximo jueves”, puntualizó el Ministro de Defensa.
A su vez, el jefe del Equipo Negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, declaró: “Nosotros hemos venido a escuchar, a examinar esas reflexiones, siempre en el entendido que los acuerdos se celebran en La Habana con las Farc”.
“Quiero recordar que en el último comunicado conjunto con la guerrilla de las Farc, dijimos que estábamos ambas partes dispuestas a examinar ajustes y precisiones.
En efecto, eso es lo que nos anima. Estamos recogiendo inquietudes, lo seguiremos haciendo”, señaló.
De otra parte, la exministra y excongresista Marta Lucía Ramírez informó que, tras una reunión en la Casa de Nariño, le entregó hoy al Presidente Juan Manuel Santos sus propuestas relacionadas con el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.
“Realmente hemos hecho un esfuerzo de reducir al máximo las solicitudes de lo que se debe reajustar en este acuerdo, pero son temas de fondo, especialmente en lo que tiene que ver con justicia”, puntualizó la dirigente del Partido Conservador.

No hay comentarios.: