sábado, 6 de julio de 2013

Desmantelan organización ilegal en la operación MACHÍN VII.

A los detenidos se les sindica de detrimento al patrimonio económico del Estado.
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    La Policía Nacional, con personal adscrito al grupo de Policía Judicial del GOEST hidrocarburos, la dirección de carabineros y seguridad en conjunto con la sala broce del C.T.I. Bogotá, la sala de interceptaciones del C.T.I. Cali; en la labor investigativa adelantada por más de 4 meses tras el contrabando de combustible líquido del Petróleo que ingresa a Colombia, logra la captura simultanea de 13 personas por orden judicial.
Las capturas de las organizaciones al margen de la ley, se realizaron en la región cuatro de la Policía Nacional, que comprenden, la Metropolitana de Cali, y en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, una de las captura se realizó en el sector La Palera antigua Bodega La Hielera,  tratando de despachar 2.240 galones de combustible que serían enviados hacía el corregimiento Pajonal, Ciudad Jurado en Chocó, la cual era transportada por alias “Cifuentes” y alias “Esteban”.
En la labor investigativa se logró la captura de 13 personas, alias “Luís adrain”, alias “Cesar Andrés”, alias “Emiliano”, alias “Julián Andrés”, alias “Omar de Jesús”, alias “Blanca Rubí”, alias “Alexandra”, alias “Esteban”, alas “Vega”, alias “Cifuente”, alias “Posada”, alias “Yuliana”, alias “Cifuente”, por los delitos de concierto para delinquir y destinación ilegal de combustibles.
Los resultados de la operación MACHÍN VII, fueron de 1.857.317 galones entre gasolina y ACPM destinados de manera ilegal $2.090.043.008,74 millones de pesos, dinero apoderado por la organización al margen de la ley correspondiente al impuesto nacional a la gasolina y el ACPM de acuerdo con que estable la ley 1607 del 2012.

No hay comentarios.: