miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tuluá recibe apoyo tecnológico internacional para ejecución de proyectos tecnológicos

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Representantes de la Universidad de Nantes – Francia, estuvieron en Tuluá, con el propósito de avanzar en la firma de un convenio de cooperación con la Administración Municipal, para la ejecución de dos proyectos.
Un “Centro Tecnológico” y un “Proyecto Paisajístico del Río Tuluá”, son las dos propuestas que se pretenden llevar a cabo; para lograrlo, es necesario inicialmente ajustar y actualizar los diseños con que ya se cuenta, proceso que se realizará con el apoyo de la Universidad de Nantes. Para ésto, el Municipio aportará 100 millones de pesos aproximadamente y la Universidad dará una cifra similar o superior en personal, equipos, profesionales especializados, entre otros.

Es de tener en cuenta, que estos proyectos requieren de sostenibilidad, por tal razón, la Universidad presentará unos estudios de factibilidad donde se conocerán todos los detalles de lo que implicaría el desarrollo de los mismos.
Durante el recorrido que realizaron por el municipio, los representantes de la Universidad de Nantes, reconocieron que Tuluá cuenta con escenarios propicios para la ejecución de estos proyectos y se mostraron sorprendidos por su gran desarrollo.

No hay comentarios.: