miércoles, 3 de septiembre de 2014

En Colombia ya son 1.200 ´Jóvenes a lo bien´

  • ‘Jóvenes a lo bien’ llega a su cuarto año desde que fue creado, tiempo en el que ha brindado acceso a la oferta institucional con el componente adicional de formación en valores.
  • Desde ayer se realiza el 1er. Encuentro Nacional ‘Jóvenes a lo bien’, en el que se desarrolla una agenda académica que busca generar conocimientos.
Bogotá D.C., Colombia   . -   Esta es la cifra de personas que han hecho parte de una iniciativa del SENA y la Policía Nacional que ofrece a ex miembros de pandillas y grupos al margen de la ley, así como a sus familias, formación profesional e integral en sus barrios, con lo  que ellos pueden tener una vida útil en la sociedad.
Es así como el programa ‘Jóvenes a lo bien’ llega a su cuarto año desde que fue creado, tiempo en el que ha brindado acceso a la oferta de institucional con el componente adicional de formación en valores.
Para celebrar este aniversario, desde ayer se realiza el 1er. Encuentro Nacional ‘Jóvenes a lo bien’, evento en el que se desarrolla una agenda académica que busca generar conocimientos y herramientas para fortalecer el programa y su impacto en la inclusión social de los beneficiarios, tanto en el nivel urbano como en el rural.
Para Jaime Emilio Vence, coordinador del Grupo de Servicios a la Empleabilidad del SENA, “como resultado del encuentro esperamos la formulación de una propuesta de país clara con la vinculación de más aliados de los gobiernos departamentales y municipales, organismos de cooperación, empresarios y comunidades”.
La idea es consolidar el acceso a fuentes de capital semilla, encadenamiento comercial de las unidades productivas e iniciativas empresariales de los beneficiarios del programa que ha llegado a más de 50 municipio de todo el país.
“Busco una oportunidad de salir adelante, viviendo en paz, sin tener que lastimar a los demás. ‘Jóvenes a lo bien’ llegó a mi barrio para darnos progreso y bienestar, para que a mis hijos no les falte un hogar”, expresó Lina Marcela Salazar, aprendiz de Gastronomía en la Regional Cauca y una de las beneficiarias de la iniciativa.

No hay comentarios.: