jueves, 4 de septiembre de 2014

Alcalde de Buenaventura llama a la cordura a la población

  • Las obras en el vasos dos están 70 por ciento terminadas  y las autoridades competentes analizan el tema para dar solución a lo bonaverenses que desde hace varios años esperan  el nuevo relleno sanitario.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   El Alcalde Bartolo Valencia Ramos afirmó que el depósito de los desechos sólidos de Buenaventura no está cerrado, “solo la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, suspendió la disposición de los residuos en el vaso dos el pasado jueves y como alternativa de solución a la problemática, la entidad  ya autorizó habilitar el vaso uno que anteriormente era utilizado”.
Bartolo Valencia Ramos, Alcalde
Es decir, “Buenaventura Medio Ambiente, BMA, ha venido haciendo la recolección de los desechos en los diferentes barrios de la ciudad y solicitamos a la comunidad por donde aún el carro no haya pasado, llamar a la empresa para que le preste el servicio”, enfatizo Valencia Ramos.
Asimismo, ratificó que la administración viene trabajando para la construcción de un nuevo relleno sanitario. Un lugar que garantice la seguridad ambiental de los porteños. No obstante,  “se realizan obras en el terrero autorizado por la CVC para el vaso dos el cual tendrá una duración de 18 meses y permite la ampliación del botadero de basura en la ciudad”, aseguró  Herminia Narváez Guerra, directora Técnica Ambiental.
En cuanto a este tema, hoy las autoridades competentes locales y regionales continúan analizando el tema para dar pronta solución a lo bonaverenses que desde hace años esperan  el nuevo relleno sanitario.

No hay comentarios.: