sábado, 18 de septiembre de 2010

DOS SOLDADOS MUERTOS Y CUATRO HERIDOS


  • En zona rural de Tuluá una compañia del ejército cayó en un campo minado

  • Comandante de la cuadrilla "Arturo Torres" habria muerto en los combates
TULUÁ, VALLE DEL CAUCA    . -   Una compañia de orrganicos del Batallón Vencedores de Cartago que perseguia a un grupo de guerrilleros, cayó en un campo minado en inmediaciones del sitio conocido como La Cumbre, entre los corregimientos La Moralia y Naranjal en zona rural del municipio de Tuluá, en el centro del Departamento del Valle del Cauca, conoció el Periodico Vallevirtual de fuentes oficiales.


Tropas del ejército continuan la persecución por tierra y aire de
la columna guerrillera que ataco a una patrulla en zona rural de Tuluá
 Las versiones indican que luego de que el grupo de militares cayera en el campo minado fueron atacados con armamento de largo alcance, momento en el cual se produjo un enfrentamiento en el cual, según el informe oficial del Ministerio de la Defensa, murió el guerrillero conocido como  'Giovanny', quien es señalado de  ser el  jefe de seguridad de alias 'Manuel Tereco', segundo cabecilla de la columna Móvil 'Alirio torres'".

Se informó que las victimas lograron ser retiradas con vida del lugar del suceso, pero murieron mientras eran trasladados a un centro asistencial

Algunos de los heridos, que no revisten mayor gravedad fueron trasladados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Cartago.
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que las Fuerzas Militares seguirán combatiendo a las Farc y a los grupos armados ilegales. "Estamos a la ofensiva y seguiremos a la ofensiva. Pagamos y pagaremos el precio que sea necesario para seguir protegiendo a los colombianos del ataque del terrorismo", señaló el Rivera.



El vicepresidente, Angelino Garzón, envió un saludo de solidaridad a las familias de las víctimas y los heridos por el ataque rebelde y elevó una "condena enfática" a la "ola criminal de la guerrilla".

El Ministro también fue enfático en decir que "la muerte de nuestros soldados no puede ser una estadística. Cualquier ciudadano que esté en la calle, que muera, tiene una connotación distinta a la muerte de un policía o soldado, en el sentido de que ellos tomaron la decisión de trabajar arriesgando su vida para protegernos".

No hay comentarios.: