jueves, 13 de diciembre de 2012

En Buga mañana finaliza formalización de minería

  • Durante tres días, el Ministerio de Minas y Energías buscará formalizar la minería ancestral en conjunto con los miembros de los Consejo comunitarios.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Funcionarios del Ministerio de Minas y Energía sostienen un encuentro con los presidentes y representantes legales de los Consejos Comunitarios afros e indígenas asentados en la región pacífica para tratar temas de la minería artesanal.
Ayer el encuentro, que se realiza en Buga se centró en la socialización de las leyes y normas que formalizan el Código Minero Colombiano, entre ellos, el decreto 2235, y la ley 1450 sobre la protección minera informal o ‘barequeo’ y la Ley 99 que le indica al Estado la obligación de capacitar a la población que realiza esta actividad.
Hoy tratarán sobre las propuestas y proyectos que presentarán cada uno de los miembros de los Consejos comunitarios, al igual que sus representantes legales. “De esta manera, esta población hacen propuesta sobre cómo quieren organizar esta actividad minera en la región”, manifestó Ledis Torres Copete, secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana.
“El próximo viernes 14 los mineros artesanales y los funcionarios del Ministerio concertarán sobre la solución, garantía y seguridad de esta actividad ejercida por años en el país”, aseveró Torres Copete.

No hay comentarios.: