miércoles, 20 de enero de 2016

Ofensiva militar arroja decomiso de abundante material empleado para la minería ilegal

Santiago de Cali   . -   Tropas del Batallón de Alta Montaña N 3 Rodrigo Lloreda Caicedo de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, llegaron hasta el sector de minas del socorro donde se incautaron de material con el que se estaba ocasionando daños a la naturaleza.
Cinco motores generadores de electricidad, tres motobombas sumergibles extracción de agua 20 Mts mecha de seguridad, 20 Mts de manguera para bombeo de agua, un martillo destructor, una caja de herramientas, cuatro tambores para triturar piedra, una carretilla, 15 galones de ACPM, un canalon para lavar oro, 200 Mts cable acerado y un engrasador.
El Ejercito dijo que con esta incautación se da un duro a las Bandas delincuenciales organizadas, las cuales siguen atentando contra la Fauna y la Flora del Parque Nacional de los Farallones.
El Ejército Nacional con el comando Conjunto y la Tercera Brigada, indicaron que de esta manera siguen comprometidos en preservar el medio ambiente; y seguirán realizando operaciones en la parte alta de los Farallones de Cali para lograr erradicar totalmente la minería ilegal de este sector.

No hay comentarios.: