domingo, 19 de septiembre de 2010

DADOS DE BAJA 22 GUERRILLEROS

  • Ministro de la Defensa Nacional acaba de entregar el parte y se dirige a la zona
  • Bombardeos en San Miguel y Puerto Colón Putumayo

Las operaciones de la policía continúan en el Putumayo

PUERTO ASÍS, PUTUMAYO   . -   Veintidós guerrilleros murieron durante el bombardeo que realizaron unidades del grupo Jungla de la policía Nacional contra el frente 48 de las farc, en inmediaciones de las poblaciones de San Miguel y Puerto Colon, en el Departamento del Putumayo, conoció del Periódico Vallevirtual por parte de una fuente del Ministerio de la Defensa.

Las acciones realizadas hacen parte de la operación Fortaleza Dos, realizada por la Policía y la Fuerza Aérea en contra del grupo subversivo que opera en los límites con Ecuador.

El Director General de la Policía, General Oscar Naranjo se
encuentra en la zona
Las autoridades informaron que en el campamento encontraron 17 fusiles y varios computadores que serán dejados en la cadena de custodia para su correspondiente investigación.

En la base militar Catám, el Ministro de la Defensa Nacional, rodrigo Rivera Salazar, entregó un informe a los medios de comunicación respecto de la actuación de las autoridades contra este frente que era perseguido después de que hace aproximadamente una semana diera muerte a ocho integrantes de la policía.

El titular de la cartera de la Defensa dijo que "se trató de una operación coordinada por la Policía, que tuvo el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea, y la cual aún continúa. Se trata de una acción similar o superior a la que dio de baja al guerrillero Raúl Reyes".

"La operación está aún en desarrollo, su puesto de mando ha estado aquí en Bogotá, en este momento vamos a trasladarnos en compañía del general Óscar Naranjo a la zona para dirigir personalmente allí el proceso de consolidación de esta operación", agregó durante su informe a los medios de comunicación, el mismo que fue entregado al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

los cadáveres de los guerrilleros dados de baja fueron traídos hasta el cementerio de Puerto Asís donde fueron dejados a ordenes del Cuerpo de Investigaciones de la Fiscalía General de la nación para que en conjunto con medicina legal procedan de conformidad a situaciones de este tipo.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el director de la Policía, el general Óscar Naranjo, viajaron al lugar donde ocurrieron los enfrentamientos de la Policía con la guerrilla.

No hay comentarios.: