sábado, 11 de septiembre de 2010

Habrían muerto todos los ocupantes de avión de la FAC

LOCALIZADA AERONAVE DESAPARECIDA

En esta zona fue localizada la aeronave
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA . - Totalmente destrozado a diez mil pies de altura sobre el nivel del mar, en inmediaciones de la cordillera oriental, fue avistada por un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana la aeronave tipo súper King 350, con matricula FAC 5747.


Según indico el General Julio Alberto González Ruiz la nave se aprecia totalmente incinerada y las probabilidades que existan sobrevivientes son mínimas.

El alto oficial expresó un saludo especial de condolencia a los familiares de los ocupantes del aparato.

En este cuadro se pueden apreciar las fotografias
de los ocupantes del avión accidentado 
Los seis uniformados que viajaban en la nave eran: el Coronel Arturo Ernesto Colmenares (piloto), el mayor Juan Camilo García (tripulante), el teniente Cristóbal Navarro Pérez (tripulante), el subteniente William Edilberto Caviedes (copiloto), Luis Fernando Rojas (técnico segundo) y el Álvaro José Gómez (técnico segundo).

Hasta el momento se desconoce las causas del percance aéreo, aunque existen varias hipótesis que sólo serán confirmadas cuando se recupere y analice la caja negra de la aeronave.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LAMENTA TRAGEDIA AÉREA


  • La aeronave se localizó, totalmente quemada, entre los municipios de Mesetas y Lejanías. Aparentemente no hubo sobrevivientes. Así lo informó este sábado el Mandatario al concluir la quinta jornada de los Acuerdos para la Prosperidad en Montería.
MONTERIA, CORDOBA . - El Presidente Juan Manuel Santos Calderón lamentó este sábado la tragedia causada por el accidente del avión de la Fuerza Aérea Colombiana, desaparecido desde el pasado 7 de septiembre, cuando cumplía una misión de inteligencia en el sur del país.
El presidente de la república se pronuncia en Monteria sobre
el percance aéreo
“Se localizó, finalmente, después de varios días de búsqueda, el avión de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana), que estaba perdido. Se localizó entre Mesetas y Lejanías (Meta). Está totalmente quemado. Está a una altura de 10.600 pies. Aparentemente no hubo sobrevivientes. No hay señales de supervivencia. Se localizó, pero las condiciones del clima son tan malas que, infortunadamente, tocó devolverse. Pero por lo menos ya se localizó”, indicó el Jefe de Estado, al concluir la quinta jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó en Montería.

Santos Calderón destacó la labor que cumplían los seis militares que ocupaban la aeronave, al tiempo que lamentó que, al parecer, no existan señales de supervivencia.

“De todas formas, esto es una tragedia. Y quisiera mandarles nuestras condolencias, las de todos los colombianos, a los familiares de los oficiales y suboficiales que iban a bordo de ese avión. Estaban cumpliendo con su deber. Era un avión de inteligencia. Estaban en la noche haciendo lo que les corresponde, haciendo inteligencia en una zona donde estaba predeterminado que ellos tenían que estar ahí haciendo inteligencia”, sostuvo.

Y agregó: “No sabemos exactamente qué sucedió. Hay varias teorías. Eso lo sabremos cuando recuperemos la caja negra del avión. Pero lamentablemente parece que no hay sobrevivientes. Y por eso quiero enviarles un saludo muy especial y de condolencia a todos los familiares de estos héroes de la patria, que también sacrificaron su vida cumpliendo con su deber”.

No hay comentarios.: