miércoles, 15 de septiembre de 2010

DESTRUIDO LABORATORIO PARA EL PROCESAMIENTO DE 'COCA'

BUENAVENTURA, VALLE DEL CAUCA   . -   Durante operaciones conjuntas desarrolladas en el río Putumayo, tropas adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 60 y a la Brigada No. 27 del Ejército Nacional, lograron la incautación y destrucción de un laboratorio rústico, en el que fueron hallados 910 kilogramos de insumos sólidos y 200 galones de insumos líquidos para el procesamiento de pasta básica de coca.

Cargamento de 'coca' incautado por
la Fuerza Naval
En el sector La Esmeralda, área general del municipio de Puerto Asís, Departamento de Putumayo, fueron hallados los primeros 650 kilogramos de insumos sólidos y en el sector conocido como Puerto Playa, área general del municipio de Puerto Asís, fue ubicado el laboratorio en el que se encontraron 260 kilos más, junto con 200 galones de insumos líquidos para la producción de alcaloides. Durante la incautación no hubo personal capturado.

El laboratorio fue destruido y el material incautado, puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza Naval del Sur continúa desarrollando operaciones militares, debilitando las fuentes de financiación de las estructuras de los grupos narcoterroristas que delinquen en esta región Sur del país.

No hay comentarios.: