domingo, 16 de marzo de 2014

Record de inscritos para "Ajedrez al Parque"

Palmira, Valle del Cauca   . -   2.000 participantes divididos en 6 categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y libre), harán parte este viernes 21 de marzo del programa “Ajedrez al Parque”, evento que por primera ocasión en la historia de se llevará a cabo en la ciudad de Palmira.
La jornada deportiva, se realizará desde las 7:30 am en el Parque Bolívar y tendrá a disposición de los competidores 350 mesas, en las que se podrán jugar igual número de partidas simultaneas en la modalidad de ajedrez clásico.
Este evento se realiza en el mejor momento que atraviesa el “deporte ciencia” en Palmira, municipio que actualmente cuenta con los mejores ajedrecistas del departamento y varios de los más importantes de Colombia, como lo son Laura Lucía Domínguez actual bicampeona panamericana sub 14, Santiago Quiñonez y Santiago Ávila, campeones nacionales en las categorías sub 16 y sub 10 respectivamente.
 
“Será un marco estupendo, la calle 30, la carrera 30 y en general toda la plaza principal de los palmiranos respirarán ajedrez, esto como símbolo de que la Villa de las Palmas es una ciudad deportiva y que por algo somos los actuales campeones de los Juegos Deportivos Departamentales” adujo el gerente del Imder Palmira Víctor Manuel Ramos Vergara.
“Ajedrez al Parque” se desarrollará en ambas ramas (masculino – femenino) y las inscripciones para hacer parte de este reto son gratuitas, por ello personal del Imder local están llegando a cada una de las Instituciones Educativas Publicas y Privadas para asignar los cupos correspondientes para esta jornada que será histórica en la ciudad.

No hay comentarios.: