miércoles, 12 de octubre de 2016

La Cumbre Iberoamericana será una oportunidad para apoyar a Colombia, afirmó la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan

Madrid, España   . -   La XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cartagena el 28 y 29 de octubre próximos, será una nueva oportunidad para que los gobiernos de la comunidad reiteren su apoyo a Colombia en la búsqueda de la paz, afirmó este martes la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

La titular de la Secretaría General iberoamericana (Segib) dijo en una reunión con la prensa en la capital española que esta Cumbre tenía como 'la de la paz', pero debido al resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre en Colombia, ahora será 'la Cumbre por la Paz'.
Grynspan, exvicepresidenta de Costa Rica, consideró que la cita iberoamericana “es una oportunidad extraordinaria para la región de manifestar su apoyo a Colombia”.
Manifestó que el objetivo de los colombianos sigue siendo la paz y subrayó que Iberoamérica respalda esa aspiración.
'Tenemos la oportunidad de que culmine en un acuerdo de paz que dé certeza a la población', dijo.
Se refirió al Premio Nobel de la Paz otorgado al Presidente Juan Manuel Santos y señaló que el hecho 'volvió a abrir un espacio importante para los acuerdos de paz y para buscar un entendimiento entre las partes'.
“Ahora se ha abierto una fase de negociación entre las fuerzas políticas para encontrar un punto de encuentro y responder al llamado de todos los colombianos: conseguir una paz estable', expresó  Rebeca Grynspan.
La Secretaria General Iberoamericana recordó que el tema de la cumbre es “Juventud, emprendimiento y educación” y Colombia, como país anfitrión, propuso adoptar un Pacto por la Juventud.
En la Cumbre participarán los mandatarios de los 22 países de la región. Colombia es sede del evento por segunda vez, luego de la IV Cumbre realizada en 1994, también en la Ciudad Heroica.

No hay comentarios.: