lunes, 17 de octubre de 2016

Cincuenta empresarios se preparan para competir exitosamente en mercados nacionales e internacionales

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Presentar diseños innovadores, acordes a las tendencias de moda del mundo, con óptima calidad y precios ampliamente competitivos, son los parámetros que deben reunir los fabricantes de calzado y productos de marroquinería que deseen tener éxito en su desempeño comercial, principalmente en ferias especializadas en Colombia y el exterior.
Estos son algunos de los propósitos seguidos por la Cámara de Comercio de Cali, a través de la Convocatoria CreCer 1.0, para lo cual seleccionó al CDP de Cali, para adelantar hasta septiembre del 2017, el programa “Fortalecimiento de la Capacidad Productiva y el Crecimiento de 50 Microempresas del sector calzado, cuero, marroquinería e insumos, a través de la gestión, diseño, la vigilancia, la tecnología y la participación en ferias”. 
Temas relacionados con las tendencias de moda, la creación y desarrollo de nuevas colecciones, la vigilancia técnica y tecnológica, la capacidad de producción y otros aspectos, están siendo trabajados con microempresarios de Cali, Yumbo, Jamundí, Dagua, La Cumbre y Víjes.  
El personal de producción y de diseño de las firmas beneficiadas, recibe talleres relacionados con el modelaje, bocetos, etapas de fabricación, prototipos, materiales e insumos, mediante jornadas grupales o visitas de planta, por parte de los consultores.  
El proceso se inició con jornadas de fundamentación para representantes de las empresas participantes del programa, en su gran mayoría 50 microempresarios, a quienes se les explicó en detalle, sobre el marco metodológico de esta iniciativa, por parte de un grupo de expertos que se encargarán de la orientación académica y técnica.
Oscar Velasco, de la firma ‘Oscar te Calza’, con 15 años de experiencia en el sector, considera que este tipo de estrategias, motiva a los empresarios a colocar en práctica, aquellas metodologías exitosas que conocen para el crecimiento de su negocio; pero que por el trajín del día a día, pueden caer en desuso.  Informó que en el proceso ha iniciado una labor de revisión a las tendencias que en los últimos meses han comercializado; siendo exitosos en la fabricación de calzado elegante para dama.
Por su parte Francenith Porras, de Calzado Francinnyti, manifestó que este tipo de iniciativas, ayuda para que el empresario evalúe otras visiones del mercado, en aras de incursionar en sectores donde puede ser altamente competitivo.   En su caso, ha sido objeto de una serie de visitas, en las cuales se ha marcado la metodología a seguir.
La Cámara de Comercio de Cali lidera el proceso de Fortalecimiento para el Crecimiento del Ecosistema Regional – CrecER1.0, creado con la finalidad de entregar recursos de cofinanciación a propuestas que tengan por objetivo fortalecer la capacidad productiva y el crecimiento de las microempresas; siendo el caso de las unidades productivas del sector del cuero, calzado y marroquinería.

No hay comentarios.: