martes, 27 de julio de 2010

TALLER SOBRE OBLIGACIONES DEL ESTADO CON LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

SANTIAGO DE CALI, VALLE DEL CAUCA . - .La Gobernación del Valle y el Gobierno Nacional, en conjunto con otras instituciones del estado, adelantan un “Proceso Nacional de Garantías” para la labor de defensores (as) de derechos humanos, líderes sociales y comunales, con el fin de construir propuestas de manera participativa para “brindar todas las garantías que requieran las organizaciones sociales, ONG, sindicatos y organizaciones comunales en la labor que desarrollan en todo el territorio nacional".

El proceso en el departamento de Valle del Cauca inició con la Audiencia Territorial de Garantías realizada el pasado 5 de agosto de 2009 realizado en la Biblioteca Departamental.

Para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en el marco de las audiencias territoriales y en las reuniones de la Mesa Nacional de Garantías, el Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH y el Ministerio del Interior y de Justicia han implementado una estrategia de difusión y reconocimiento a la labor de los defensores (as) de derechos humanos.

En razón a dicha estrategia se realizará una jornada informativa sobre defensores (as) de derechos humanos, así como de temas relacionados con el deber del Estado de Colombia en cuanto a protección, respeto y garantía a la labor por ellos desarrollada.

No hay comentarios.: