domingo, 9 de octubre de 2016

Gobernadora del Valle del Cauca anuncia mil millones de pesos para la construcción del jarillón del rió Cauca, en Obando

Obando, Valle del Cauca   . -   Con el objetivo de evitar de nuevo una tragedia invernal como la ocurrida en el 2011, la Gobernadora del Valle,  Dilian Francisca Toro, anunció durante el conversatorio ciudadano en Obando, la inversión de mil millones de pesos para la construcción del jarillón del rió Cauca en el sector de Puerto Molina.
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro
durante su visita a Obando
 
“Tenemos una prioridad que los corregimientos que van hacia Molina, el jarillón puede colapsar de un momento a otro cuando hay inundaciones como paso en el 2011, y va a afectar a una cantidad de comunidad que vive en ese lugar, nos comprometimos a aportar mil millones de pesos para realizar una parte del jarillón y gestionar a nivel nacional con el alcalde los otros recursos para terminar el jarillón que es muy importante”, dijo la mandataria.
La Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, atendiendo las solicitudes de la comunidad y mediante su programa de presupuesto participativo, se comprometió con los obandeños a realizar el acueducto interveredal El Chuzo - San Isidro - Salen - Limones a través del Plan Departamental de Agua y la planta de tratamiento de agua potable del Chuzo - San Isidro, que tiene un valor cercano a los $600 millones.
“Aprobamos poder realizar un acueducto que es muy importante, es un acueducto interveredal, ya están los diseños, el próximo año lo empezamos en San Isidrio - el Chuzo”, indico la gobernante.
Otro proyecto que adelantará el departamento será un centro de acopio agrícola que generaría 200 empleos directos “este es un sector agrícola donde hay muchas frutas y queremos que este sea un centro de acopio regional donde los campesinos traigan sus productos, no tengan tanto intermediario y puedan mejorar su productividad.”, sostuvo la Gobernandora.
El alcalde de Obando, Óscar Marino Badillo, sostuvo que “este conversatorio ha sido exitoso, ha sido todo un logro para nosotros los obandeños, se han aprobado proyectos importantes y seguiremos trabajando de la mano con ella”
La comunidad le expresó a la mandataria sus necesidades en materia de vivienda, salud, deporte, infraestructura, saneamiento básico, educación, entre otros; los niños fueron los principales participes del encuentro comunitario. “Queremos solicitarle a la Gobernadora, con todo respeto, que incluya presupuesto para darle seguridad a nuestra sede y que reubiquen una canaleta de aguas lluvias, porque cuando llueve siempre nos inundamos”, dijo el niño Lino Arturo Puentes.
Por su parte, José Luis Rodas, sostuvo que “nos sentimos muy gratificados y le damos muchas gracias a la Gobernadora por poder traernos estas ayudas”.
En relación con las soluciones de vivienda, la Gobernadora anuncio 150 casas gratis con el Ministerio de Vivienda para las personas de más escasos recursos, de familias en acción y para las victimas del conflicto armado.
Otros anuncios hechos por Dilian Francisca Toro incluyen la dotación médica y una ambulancia para el hospital local de Obando, mejoramiento de vías rurales y programas para el adulto mayor.
Así mismo, en el corregimiento de Puerto Molina la mandataria inauguró un proyecto de  placa huella y se comprometió a ejecutar la parte que falta, con el fin de mejorar la movilidad entre los municipios de Obando y Toro.

No hay comentarios.: