jueves, 4 de abril de 2013

Se inauguran los Juegos Intercolegiados

Palmira, Valle del Cauca    . -    Este viernes 5 de abril, la alcaldía municipal en conjunto con el Imder Palmira  tienen programado el desfile inaugural de la edición 35 de los Juegos Deportivos Intercolegiados, evento que iniciará a las 7:30 am en el Parque Obrero y pasará por la Calle 36, la Cra 19, la Calle 42 y culminará en el Colegio Seminario Cristo Sacerdote.
En esta ceremonia, que da apertura a las justas más importantes de nuestro municipio, se contará con la presencia aproximada de 3.000 estudiantes, 100 docentes de educación física y representantes de 60 Instituciones Educativas tanto de la zona urbana como rural.
Actos culturales y la participación de bandas de paz, se podrán observar en este tradicional recorrido.
“Tenemos programado en la parte final de la ceremonia de inauguración un espectáculo lleno de colorido y mucho deporte, pues el ideal de nuestra administración en cabeza del alcalde Ritter López es siempre innovar y dejar huella con cada gran evento que realicemos” anunció el gerente del Imder Víctor Manuel Ramos Vergara.

De igual forma, se entregará a las instituciones educativas participantes en este desfile inaugural valiosa implementación deportiva y se confirmará que a las delegaciones que ocupen las tres primeras posiciones en la tabla general se les entregará premiación económica para la adecuación de escenarios deportivos en cada uno de sus recintos académicos.
Este año los Juegos Intercolegiados, contarán con participación record de estudiantes, ya que cerca de 4.500 jóvenes divididos en 4 categorías y 21 disciplinas deportivas estarán en acción.
“La máxima expresión del deporte palmirano, brinda un espacio para la sana competencia, la amistad y la ocupación positiva para los niños y jóvenes palmiranos que por medio del deporte se apartan de los malos caminos”, afirmó el coordinador de área del Imder Pedro José Martínez. 
Este gran evento deportivo, será clasificatorio para seleccionar los representantes palmiranos en la fase intercolegiada departamental y posteriormente la ronda nacional y sudamericana.

No hay comentarios.: