miércoles, 11 de junio de 2014

Jornada en Monteloro

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Luego de haber realizado jornadas descentralizadas en los corregimientos de Bocas de Tuluá y La Iberia, llevando la oferta institucional de la Administración Municipal, se cumplió esta misma actividad en el corregimiento de Monteloro.
Los habitantes de este sector y del corregimiento La Diadema y de las veredas La Mansión, San Marcos, Piedritas Santa Elena, Las Mirlas, La Floresta y San Antonio, llegaron hasta la institución educativa San Vicente de Paul, para ser atendidos por los funcionarios de las dependencias de la Administración Municipal, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.

En la jornada, la comunidad recibió atención del programa Más Familias en Acción, también hubo vacunación felina y canina, y las actividades recreativas para niños y jóvenes con juegos grupales y lúdico-pedagógicos, estuvieron a cargo del programa Ludotecas Naves Itinerantes y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación IMDER. Así mismo, el Departamento de las TIC, llegó hasta esta institución para realizar el mantenimiento preventivo de los 17 computadores  e instalación eléctrica como requisito del programa “Computadores para Educar”, y así lograr que sean beneficiados con más dotación tecnológica este año.
Los servicios más requeridos por la comunidad campesina, fueron los ofrecidos por la Oficina del Sisben con la realización de encuestas, reencuestas e información de puntaje; por su parte, el Punto de Atención a Víctimas brindó información general, orientación sobre los derechos humanos de esta población y de las capacitaciones que se adelantan desde este Punto. Los campesinos llegaron con sus equinos hasta el polideportivo de este sector para que fueran vacunados contra encefalitis equina, así como recibir purgante y vitaminización, consulta veterinaria y asistencia técnica.
La Sedama también hizo entrega a los parceleros de Santa Elena de Piedritas y a la parcela de Aguacates, de rollos de manguera x 100 mts de una pulgada, teniendo en cuenta las solicitudes que enviaron previamente a esta secretaría; otros campesinos recibieron semillas, abonos, alambre de pua, fertilizante y concentrado para peces.
“Para nosotros es muy importante brindarles herramientas de trabajo a los campesinos, estos insumos son un aporte más a su productividad, pues ellos con esfuerzo y dedicación logran comercializar sus productos", indicó John Antonio Castillo, secretario de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente.
En este espacio, los Secretarios de Despacho se reunieron con los habitantes del corregimiento de Monteloro y veredas aledañas, para escuchar las problemáticas e inquietudes de cada sector, donde el puesto de salud de Monteloro y acompañamiento a las fiestas, fueron entre otros los compromisos adquiridos por los Secretarios. En el tema del puesto de salud se llevará a cabo la adecuación locativa de la vivienda de los médicos que laboran allí, la construcción de una habitación, baterías sanitarias y cocina, además de los acabados en el área de odontología y citología.  El Departamento de Arte y Cultura y el IMDER, serán los encargados de apoyar las fiestas de este corregimiento, a realizarse del 28 al 30 de junio.
 “Sin duda alguna fue una jornada integral y exitosa, pues cumplimos el objetivo de lograr que los campesinos se beneficiaran de los servicios que ofrece la Administración Municipal en cabeza del alcalde José Germán Gómez García; estos son los espacios que nos permiten retroalimentarnos con la comunidad y de tener contacto directo y permanente con ellos. La excelente participación de la comunidad hizo que esta jornada como todas, generara Hechos para el Bienestar”, expresó Lina María Segura, secretaría Privada.

No hay comentarios.: