domingo, 9 de octubre de 2016

Balance positivo presentó la Ministra de Vivienda durante la rendición de cuentas en Santander de Quilichao

Santander de Quilichao, Cauca   . -   Durante la rendición de cuentas en el municipio de Santander de Quilichao, la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, dio a conocer  los resultados de gestión que ha tenido el sector en políticas de vivienda y agua, con el fin de demostrar resultados transparentes a los ciudadanos.
Ministra de Vivienda, Elsa Noguera

"La rendición de cuentas logra varios propósitos; contarle a nuestros ciudadanos de manera veraz en qué estamos y la considero una gran retroalimentación porque podemos escuchar a la gente, para que nos diga realmente qué es lo que están sintiendo y cuáles son sus inquietudes" dijo la Ministra de Vivienda y Agua.
En compañía del  Viceministro de vivienda, Guillermo Herrera,  y de entidades del Gobierno Nacional tales como el Fondo Nacional del Ahorro y del Departamento Nacional de Planeación,  la Ministra Noguera explicó que el Ministerio de Vivienda busca dar una solución a todas las familias que viven en condiciones de alta vulnerabilidad para que tengan la oportunidad de disfrutar de una vivienda propia. "Arrancó la segunda fase que contempla 30.000 oportunidades de vivienda gratuita para los municipios de categoría 4, 5 y 6. Así como  el programa Mi Casa Ya Ahorradores, para las familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, y también está Mi Casa Ya Cuota Inicial para aquellas familias que ganan hasta cuatro salarios mínimos, permitiendo que las familias paguen mucho menos por el crédito del banco que lo que hoy están pagando en arriendo".
El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera destacó los logros que ha tenido el sector. "A la fecha en este departamento hay 6.300 viviendas con una inversión que supera los 188 mil millones de pesos para todos los programas.En el programa de Viviendas Gratis tenemos 2.300 viviendas, Ahorradores; 2.200. y vienen más del programa de Vivienda Gratuita fase dos con 600 cupos adicionales que están siendo evaluados. Nuestra meta es dejar 1.000 cupos para el Cauca en la segunda fase. "
Entretanto, la jefe de la cartera de Vivienda dijo que otras de las tareas del ministerio es permitir el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado "En lo que va corrido en los dos gobiernos del presidente Juan Manuel Santos, en el ministerio se han invertido siete billones de pesos precisamente en el sector de agua y nos ha permitido lograr una cobertura del 92 por ciento en agua potable y 86 por ciento en saneamiento básico."
También destacó que han podido llevar agua potable a cinco millones de personas que por primera vez recibieron el servicio y 5.2 millones de personas que por primera vez tienen alcantarillado. "Esto por supuesto ha tenido un gran impacto en lo que es reducción de pobreza, ya que desde el 2010 hasta el 2015 la pobreza ha bajado del 30 al 20 por ciento, lo cual nos indica que es muy importante que la nación siga invirtiendo tanto en vivienda como en acueducto y alcantarillado porque logra un impacto positivo en la economía".
Durante el evento hubo gran participación ciudadana. La Ministra y su equipo de trabajo respondieron a cada una de las preguntas que los caucanos tenían en materia de vivienda y agua.

No hay comentarios.: