domingo, 9 de octubre de 2016

Consistorio para crear 17 nuevos Cardenales el 19 de noviembre, anuncia Papa Francisco

Vaticano  (ACI)   . -   El Papa Francisco anunció, después de rezar el Ángelus este domingo, un consistorio para la creación de 17 nuevos Cardenales de la Iglessia Católica el próximo 19 de noviembre.
Al término de la Misa que presidió con motivo del Jubileo Mariano, el Pontífice hizo el anuncio: “Estoy contento de anunciar que el sábado 19 de noviembre, en la vigilia de clausura de la Puerta Santa de la Misericordia, tendré un consistorio para el nombramiento de 13 nuevos Cardenales de los cinco continentes”.
“Su proveniencia de 11 naciones expresa la universalidad de la Iglesia, que anuncia y testimonia la Buena Noticia de la Misericordia de Dios en cada parte de la tierra”, añadió.
Francisco también explicó que “la inserción de nuevos Cardenales en la diócesis de Roma, además, manifiesta la unión irrompible entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas en el mundo”.
El Papa también anunció que el domingo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, en conclusión del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, “concelebraré la Santa Misa con los nuevos Cardenales, con el Colegio Carenalicio, con los Arzobispos, con los Obispos y con los Presbíteros”.

No hay comentarios.: