viernes, 20 de febrero de 2015

Visita a obras del Bosque hizo Alcalde de Palmira

Palmira, Valle del Cauca   . -   En cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, supervisó en Palmira las obras de mejoramiento integral de El Bosque Municipal, que incluyen la Recuperación ambiental paisajística y arquitectónica, impulsadas por el Alcalde de Palmira Ritter López.

Los expertos de la CVC conceptuaron que los trabajos avanzan de acurdo con el direccionamiento dado por la entidad ambiental y los lineamentos del mandatario. Durante la visita, de la cual participó la firma constructora, también se supervisó el Sistema Sedimentador Tratamiento de Aguas Residuales, el cual permitirá que antes de llegar a los lagos, las aguas procedentes del Zanjón Romero se sometan a un proceso de retención de sedimento, permitiendo que los cuerpos de agua tengan más oxígeno y por ende, mejores condiciones ambientales.
La visita a El Bosque Municipal estuvo orientada por el Ingeniero German Ramírez y personal adscrito a la Oficina de Gestión del Riesgo, a cargo del ingeniero Guillermo Adolfo Arango, quien indicó: “La comunidad palmirana y vallecaucana contará a partir de junio con un sitio renovado, en donde la naturaleza y la cultura ambiental serán los principales atractivos”. Por su parte el Ingeniero Carlos Augusto Duque, Director de Gestión Ambiental de la CVC precisó que al igual que la Alcaldía de Palmira, esta Corporación ha hecho una importante inversión con fondos procedentes de la sobretasa ambiental recaudada en el municipio de Palmira en los años 2013 y 2014. El funcionario puntualizó que El Bosque Municipal contará con una ruta ecológica, con estaciones que iniciarán desde el ingreso, en las cuales se podrá apreciar la riqueza en biodiversidad con la que cuenta este espacio y la importancia del ecosistema de Bosque Seco Tropical.
Los primeros metros de concreto que darán vida a la transversal 12 ya se encuentran conformados en tramos de 50 metros en la mitad de cada calzada, dedicando un día a la formaleta y otro a la fundición de la loza de concreto.

No hay comentarios.: