viernes, 20 de febrero de 2015

Nutriavicola inaugura su nueva planta

Tuluá, Valle del Cauca   . -   La segunda empresa productora de huevos en Colombia, Nutrientes Avícolas, NUTRIAVÍCOLA y su marca HUEVOS ORO, presentarán oficialmente el próximo 27 de febrero en Tuluá su nueva planta de alimento concentrado.
Planta de Nutriavicola en Tuluá
A la ceremonia han sido invitados el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, el gobernador del Valle Ubeimar Delgado, el alcalde de Tuluá José Germán Gómez, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, FENAVI, Andrés Valencia, y otros dirigentes cívicos y militares.
El nuevo desarrollo industrial hace parte de la celebración del 40 aniversario de esta compañía vallecaucana, cuya principal característica es la producción de huevos generada a partir de GALLINAS LIBRES DE JAULA.
Debido a esta práctica Colombia se sitúa a nivel de las industrias del sector de países como Alemania, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos (California), donde las jaulas, están prohibidos.
Estudios especializados han demostrado que el confinamiento provoca en las aves estrés y aumento de cortisol, haciendo que los huevos pierdan cualidades en su sabor y valores nutricionales, además de disminuir la capacidad productora de las aves, por vivir sin libertad y en espacios insuficientes para recorrer, mover sus alas, o darse baños de cama.
En sus inicios, NUTRIAVÍCOLA nació en Buga por iniciativa de un grupo de vallecaucanos, bajo la gerencia de Julio César Ocampo y quien años más tarde, consiguió su independencia empresarial, hasta llegar a la organización que hoy día está conformada por tres plantas de producción en Cali, Tuluá e Ibagué, y cinco distritos de ventas y distribución en Cali, Bogotá, Ibagué, Tuluá y Medellín.
En la actualidad, la compañía es una de las cinco empresas de mayor crecimiento en Colombia y HUEVOS ORO es una de las 55 marcas con mayores niveles de recordación en el sector de los tenderos, de acuerdo con la encuesta de Fenalco en 2014. Y su cobertura supera el 80% en Colombia.
La Planta de Alimento Concentrado NUTRIAVÍCOLA, alcanza una producción máxima de 30 toneladas/hora, lo que permite a la empresa una capacidad de crecimiento en un 200%.
Con este nuevo desarrollo industrial, la organización garantiza el abastecimiento y  uso de materias primas alternativas funcionales que le permiten mejorar la nutrición de las aves y ampliar su capacidad de producción de huevos.
La planta está dotada con equipos de tecnología de punta, fue construida por un grupo de profesionales que permitieron su ajuste a los esquemas  de ingeniería y técnicas que responden a los requerimientos y estándares de producción de la empresa, el uso eficiente de la energía y la reducción de impactos en el medio ambiente. La construcción de la misma genero 100 empleos directos, y su operación garantiza la estabilidad de los trabajadores de la antigua planta

No hay comentarios.: