viernes, 6 de febrero de 2015

Incendio en Buenaventura deja setenta y cuatro damnificados

Buenaventura   . -   Un balance de dieciséis  familias afectadas e igual número de viviendas destruidas, dejó un incendio en el Distrito Especial de Buenaventura  en el sitio conocido como La Carmelita, en el sector de Gamboa, Comuna 12 de la ciudad. Entre los afectados están 74 personas, el 45 por ciento de ellas son niños. 

La emergencia fue atendida por cuatro máquinas del meritorio Cuerpo de Bomberos Voluntarios y apoyada por brigadistas de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y una maquina multipropósito.
 
“En el sitio de la conflagración no se presentaron pacientes de gravedad, solo cuatro personas fueron atendidas con heridas leves en el centro de salud del barrio la Independencia”, informó Arbinton López Potes, director de la Oficina de Gestión de Riesgos del Distrito.
 
"Estas familias lo perdieron todo, porque personas inescrupulosas aprovecharon la emergencia para robarles todas sus pertenencias", afirmó el funcionario al cuestionar la indolencia y falta de solidaridad de algunos de los vecinos y de las personas que supuestamente fueron a socorrerlas.
 
Por instrucciones del alcalde Bartolo Valencia Ramos, superada la emergencia, se realizaban gestiones para darle albergue temporal a los afectados por el siniestro, como también se le solicitará a primera hora ayuda en la capital de la República para no dejar desamparadas a estas personas.
 
Así mismo se ordenó levantar un censo de damnificados para entregarles en las próximas horas los auxilios de rigor.

No hay comentarios.: