sábado, 8 de noviembre de 2014

Sobre falsas cartas de asignación de viviendas gratuitas Minvivienda alerta a los ciudadanos

Bogotá D.C., Colombia   . -   El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar con respecto al proceso asignación de los subsidios a los beneficiarios del Programa de Vivienda Gratuita, liderado por Gobierno Nacional.
Luis Felipe Henao Cardona, Ministro de Vivienda
El Ministro Henao hizo esta advertencia tras conocer la comunicación enviada por el constructor del proyecto “Las Margaritas”, que se está ejecutando en el marco del Programa en la ciudad de Bogotá. El constructor advirtió que algunos ciudadanos acudieron al proyecto para que se les permitiera tomar posesión de algunos apartamentos, alegando haber recibido cartas enviadas por el Ministerio, las cuales indicaban que se les había asignado una de las viviendas del proyecto. Sin embargo, estas cartas no fueron emitidas ni por el Ministerio, ni por el Fondo Nacional de Vivienda - FONVIVIENDA.
Es importante recordar que los hogares que pueden acceder al programa son aquellos que se encuentren en los listados definidos por el Departamento Administrativo Prosperidad Social y que solo éstos hogares deben postularse, ante las Cajas de Compensación Familiar, en las convocatorias que realiza FONVIVIENDA, única entidad facultada expedir los actos administrativos de asignación de los subsidios familiares de vivienda en el marco del Programa.
El Ministro Henao resaltó que ya se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue estos hechos.
Este caso es un llamado de alerta a la comunidad para que no se deje engañar por personas inescrupulosas, por eso el Ministro insistió que “los trámites para acceder al programa son totalmente gratuitos. En ningún caso deben recurrir a intermediarios”.

No hay comentarios.: