sábado, 8 de noviembre de 2014

Creado Comité de Concertación para definir administración del Ecoparque de Pance

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    Al  término del Foro abierto sobre el   Ecoparque de Pance convocado por el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, al que asistieron cerca de 300 personas, y luego de varias horas de escuchar las propuestas de la comunidad y de las autoridades ambientales de la región, el Mandatario  anunció la creación de un Comité de Concertación integrado por los 23 voceros que intervinieron durante el evento.
El Comité será coordinado por el asesor del Despacho del Gobernador, Orlando Riascos y el secretario General, José Luis Arcila Córdoba quienes serán los encargados de establecer una agenda de reuniones con los voceros, previa a la nueva reunión general que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de noviembre en el Club del Departamento para conocer una propuesta unificada sobre la administración del Ecoparque, esta reunión estará presidida por el Gobernador Ubeimar Delgado y contará con la presencia de directivos del Dagma y de la corregidora de Pance.
El Gobernador destacó la importancia de la participación de la comunidad en este tipo de decisiones, “lo que quiere la Gobernación, ante todo, es que la comunidad participe en la decisión, que sea amplia y que sea transparente”.
Durante la reunión intervinieron directivos de Corpocuencas, CVC, la Fundación Ecológica Ambiental “Pachamama” y representantes de los vendedores ambulantes del Ecoparque, entre otros. Finalmente el mandatario enfatizó que el Ecoparque de Pance es público y no se puede privatizar en ningún caso,  “eso sería como privatizar la plaza de Caicedo o el Puente Ortiz, el ingreso y disfrute del Ecoparque seguirá gratuito como sitio de sano esparcimiento de caleños y vallecaucanos”, indicó Delgado.
Al Ecoparque llegan cada fin de semana cerca de 15000 personas contabilizándose el ingreso de  un millón de visitantes  al año.

No hay comentarios.: