viernes, 24 de agosto de 2012

Policía Nacional desmantela vivienda empleada como centro de acopio de estupefacientes

  • Capturadas en flagrancia 4 presuntos integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”.
 El Dovio, Valle del Cauca   . -    En el marco de la Operación Troya Pacífico, se logró el desmantelamiento de un centro de acopio dedicado al almacenamiento de estupefacientes y sustancias químicas para el procesamiento de alcaloides, en el norte del Valle.
Momentos en que las autoridades registraban la propiedad
Después de analizar la información recopilada mediante labores de inteligencia, se dispuso el operativo para realizar la diligencia de allanamiento y registro, con el propósito de afectar la estructura criminal de Los Rastrojos, con injerencia en este departamento y evitar su reconfiguración.
El procedimiento coordinado por Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía, permitió la captura en flagrancia de 4 personas en área rural del municipio de El Dovio, quienes se dedicaban al acopio de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína, base de coca e insumos químicos, almacenados en las habitaciones de la finca La Hacienda, de la vereda La Pradera, a dos horas de el Dovio, límites entre los departamentos de Valle y Chocó.
Los capturados corresponden a los alias de “Cucho” de 54 años de edad, “El Mago” de 22 años, “Raicón” de 21 años e “Inquieta” de 19 años, individualizados y judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes serían los encargados de distribuir los alcaloides hacia el norte del Valle y el eje cafetero .


“Fue mediante la acción coordinada entre las instituciones como se logró golpear esta estructura criminal y llegar hasta la vivienda empleada como centro de acopio, hallando en la tubería de aguas negras 2 kilogramos de base de coca, distribuida en pequeñas bolsas pláticas, listas para su comercialización y distribución al igual que una balanza ó gramera para su dosificación”.
De esta forma se contribuye al fortalecimiento del control territorial y la acción integral del Estado contra las bandas criminales y el narcotráfico en el Valle del Cauca.
Los capturados con las sustancias químicas incautadas y estupefacientes, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios.: