domingo, 30 de noviembre de 2014

Este lunes el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón entregará el Premio Nacional de Alta Gerencia 2014

  • La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño a las 5:00 pm.
  • El Departamento Administrativo de la Función Pública recibió un total de 241 casos de experiencias exitosas, de las cuales 72 se inscribieron en la categoría nacional, 93 en la departamental y 76 en la municipal.
  • El Premio Nacional de Alta Gerencia es el incentivo anual por excelencia al buen desempeño institucional, a través del cual el Gobierno Nacional reconoce anualmente a los organismos y entidades que se destaquen por presentar experiencias exitosas
Bogotá D.C., Colombia   . -   El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregará este lunes 1 de diciembre, el Premio Nacional de Alta Gerencia 2014, que busca enaltecer al servidor público y su labor, consolidar una gestión pública eficiente al servicio de los ciudadanos y aumentar la confianza en el Estado.
“Este Premio Nacional de Alta Gerencia es un gran reconocimiento que se hace a la eficiencia, a la trasparencia, al servicio al ciudadano, la innovación y las buenas prácticas de las distintas entidades nacionales, departamentales y municipales” expresó la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero Durán.
Durante el periodo comprendido entre el 20 de junio y el 17 de octubre de 2014, mientras estuvo abierta la convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia, el Departamento Administrativo de la Función Pública recibió un total de 241 casos de experiencias exitosas, de las cuales 72 se inscribieron en la categoría nacional, 93 en la departamental y 76 en la municipal.
“Este año se presentaron casi el doble de experiencias de las que se presentaron el año pasado, lo cual demuestra el gran interés de nuestros servidores públicos en trasmitir confianza, en que se conozca la manera como se trabaja, la innovación, la posibilidad de que los grandes esfuerzos se repliquen en otras entidades públicas a lo largo y ancho del territorio nacional”, resaltó Liliana Caballero Durán.
Entre las experiencias recibidas de distintas regiones del país hay propuestas para mejorar la innovación en las entidades, para hacer seguimiento a metas, mejorar la prestación de servicios de salud, fortalecer la atención y el servicio a los ciudadanos y llevar la oferta estatal a distintas zonas, entre otras.
El Jefe de Estado otorgará el premio a las entidades recomendadas por el Comité Evaluador, un grupo de destacadas personalidades especializadas en gerencia pública, representantes del cuerpo diplomático, la academia y el sector empresarial.
La etapa de evaluación del Premio Nacional de Alta Gerencia se realizó bajo cuatro criterios que tuvieron en cuenta los jurados, los cuales son: beneficios o resultados de impacto, innovación, posibilidad de réplica y sustentabilidad en el tiempo. Así mismo el tema principal para este año fue la transparencia, tema transversal a cada uno de los criterios.
El comité evaluador fue el encargado de seleccionar las distintas experiencias que serán inscritas en el Banco de Éxitos y dentro de éstas elegir a un ganador por cada categoría, (Nacional, Departamental y Municipal), los cuales serán galardonados este lunes 1 de diciembre, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, a las 5:00 pm.

No hay comentarios.: