domingo, 30 de noviembre de 2014

En Buenaventura Policía incauta tonelada y media de pólvora almacenada en sector residencial

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Gracias a información suministrada por la comunidad del barrio Uribe Uribe, donde dan cuenta de una residencia, la cual era utilizada para almacenar material pirotécnico, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Valle, realizan la verificación a una vivienda, que da como resultado la incautación de abundante material de pólvora, el cual pudo afectar la integridad de las familias residentes en este barrio.
Más de una tonelada y media de pólvora entre bengalas, chispitas, mariposas, voladores, misiles pirotécnicos, tubos de colores, tortas y volcanes fueron almacenados de manera irresponsables en una vivienda de la comuna 12 donde residían adultos mayores y menores de edad, colocando en riesgo hasta sus propias vidas y las de su familia.
La mercancía avaluada en 41 millones de peso fue almacenada por supuestos comerciantes los cuales no contaban con los requisitos de ley para el almacenamiento o transporte de este tipo de material. Dichos elementos pirotécnicos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción adecuada.
La policía continuara realizando controles en todas la vías de la ciudad, a vehículos de servicio público, transporte de pasajero y carga pesada, así mismo se adelantaran campañas en centros comerciales, sedes bancarias y sitios de gran afluencias de público insistiendo en la necesidad de la denuncia y la entrega de información por parte de la comunidad con el fin de garantizar una navidad en paz y armonía.

No hay comentarios.: