miércoles, 3 de septiembre de 2014

Secretaría de Movilidad anuncia cambios definitivos en el sector del Parque de los Bomberos

Palmira, Valle del Cauca    .-   El Secretario de Movilidad de Palmira, Erminson Ortíz Soto, anunció que a raíz de la remodelación del Parque de los Bomberos a altura de la carrera 27 con calle 32, ya no será posible que quienes transiten por este cruce, sobre la calle 32, viren a la derecha como era tradicional. Ahora, deberán girar a la izquierda para buscar la calle 32A, rumbo al oriente por el Parque Lineal, cuando esté habilitada.
Los choladeros o vendedores de helados que hoy se ubican en el Parque La Factoría, fueron reubicados transitoriamente en calle 32A entre carreras 26 y 27. Posteriormente, cuando el Parque La Factoría esté remodelado, volverán para ser incluidos en el parámetro del Parque del cual formarán parte estructural incluida en el paisaje urbanístico del sitio.

Las obras de remodelación y reconstrucción de La Factoría y los cambios viales previstos, forman parte de la reestructuración de los parques de Palmira, impulsada por el Alcalde de Palmira Ritter López, en la zona rural y urbana del Municipio, incluidos los parques Obrero, El Prado, La Factoría y Bomberos. La inversión en estas obras se realizará con recursos propios a través del Proyecto de Reforma Urbana; los compromisos del Presupuesto Participativo, el Plan Especial de Inclusión Social y por gestión directa del mandatario ante el Gobierno Nacional, a lo cual se suma el aporte de la empresa privada. El objetivo de la intervención social y de infraestructura en los espacios de recreación busca contrarrestar su deterioro físico, espacial y progresivo.

No hay comentarios.: