viernes, 5 de septiembre de 2014

Parque temático de la uva

  • Otro destino turístico en el norte del Valle del Cauca
La Unión, Valle del Cauca   . -   En pleno funcionamiento para atender la demanda de turistas que recorren la región, se encuentra el Parque temático de la Uva en esta localidad.
El Parque ofrece  una inolvidable experiencia recreativa y didáctica en torno al cultivo de  la uva, la agricultura,  la ganadería, la fauna y la flora.  En sus 3.2 km de pintoresco recorrido,  el Parque destaca los diferentes elementos que dan estructura a la cultura agroindustrial del Norte del Valle del Cauca.  Es un  espacio de diversión  que divulga y sensibiliza en temas eco-amigables, buscando generar  conciencia en los visitantes sobre el impacto que la humanidad está generando  en el entorno ambiental y en la preservación de la biodiversidad.
El visitante podrá interactuar en  12 ambientes temáticos: Sendero y Mundo de la Vid,     Mundo del Trapiche, Mundo del Café, Mundo Artesanal, Mundo Bovino, Mundo de Especies Menores, Mundo Equino y Mundo Hortofrutícola.  Adentrarse por el sendero en el  Bosque Paraíso, experimentando  la vivencia del Bohío Ecológico o recorrer el  Bosque de Palmas y su Jardín Zen.  Se incluye la  visita al Zoológico de domésticos con variedad de animales exóticos. Podrán además disfrutar  de  las  cabalgatas, los shows de chalanería y degustar de una variada oferta  gastronómica,    frutas  y  dulces de la Región.  La Tienda de los Recuerdos ofrece múltiples y atractivos souvenirs.
El trayecto del Parque es de 3.2 km. aproximadamente. La visita es auto guiada y el recorrido  es unidireccional, generalmente a pie  y la ruta está señalada por flechas y avisos en los senderos,  que pueden presentar irregularidades u obstáculos sobre todo en las áreas de bosque y de cultivos. Utiliza calzado cómodo, seguro  y cerrado. El clima es cálido. Usa ropa fresca y protégete del sol con gorros,  bloqueadores solares y gafas. No está permitido el ingreso de alimentos, gaseosas o bebidas alcohólicas.  Puedes ingresar agua embotellada, compotas y fórmulas para bebé. 
Educación especializada
El parque Nacional de la Uva es un centro de entrenamiento permanente, en el cual se brindan cursos de capacitación a rehabilitadores de fauna y profesionales de áreas afines a la problemática medio ambiental. Adicionalmente aprovechamos  la vasta experiencia agroindustrial de la Región para impartir talleres de formación en producción agrícola de alta tecnología.
Vacaciones recreativas
Los directivos indicaron: "Afianzamos los programas de formación ambiental con proyectos de carácter lúdico y recreativo dirigidos a menores de edad  con el propósito de sensibilizarlos  y concientizar a las nuevas generaciones acerca de las consecuencias del uso inadecuado de los recursos naturales en la supervivencia de diferentes especies de fauna y flora".

No hay comentarios.: