lunes, 8 de septiembre de 2014

Ejército Nacional destruye en Nariño una ‘cocina’ ilegal

San Juan de Pasto, Nariño   . -   En el departamento de Nariño las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánicas de la Tercera División, en acciones enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor II ubican y destruyen una cocina ilegal para la producción de alcaloides.

En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, efectuadas en zona rural del municipio de Tambo, soldados del Batallón de Infantería No. 9 'Batalla de Boyacá' adscritos a la Vigésima Tercera Brigada ubican y posteriormente destruyen una cocina empleada para el procesamiento de pasta base de coca.

Al momento de realizar la inspección se encontró cuatro canecas plásticas de un bulto de cal, un bulto de urea, un bulto de sulfato de sulfato de amonio, dos bultos de abono químico, dos bombas para fumigar, dos sujetadores para guadaña cuatro pisones artesanales, un tanque, seis galones y 15 canecas. Este es un golpe importante en contra de la estructuras del Narcotráfico en el Departamento de Nariño, que en lo corrido del 2014 la Fuerza de Tarea Pegaso ha destruido 42 estructuras para la producción de coca. La línea gratuita 146 está activa las 24 horas del día, disponible para recibir su información y para que nuestras tropas puedan actuar de manera inmediata por la seguridad del departamento de Nariño.

No hay comentarios.: