lunes, 8 de septiembre de 2014

Se cierran sesiones extraordinarias del concejo

  • Dos proyectos importantes para Buenaventura fueron aprobados

 
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Dos proyectos aprobados y uno archivado fue el balance presentado por el Concejo Distrital de Buenaventura en el cierre de sesiones extras, el pasado sábado 6 de septiembre.
 
En primera instancia, el viernes anterior en sesión plenaria fue debatido el proyecto mediante el cual se creaba la Red de Salud del Distrito. Como se recordará, esta iniciativa fue presentada nuevamente por la Alcaldía, luego que en un primer debate se votara 10 en contra y 9 a favor, obligando a que fuera archivado.
En esta oportunidad y luego de las correcciones solicitadas por los ediles, se presentó otra vez a consideración, votando los 19 concejales unánimemente aprobándolo. Noris del Carmen Cano, una de las que había votado negativo, cambió su posición al recibir los soportes que demostraban que el proyecto es beneficioso para la ciudad. “En este momento cambié mi decisión, porque el secretario de Salud, David Caicedo Sabogal, me envió todos los soportes técnicos que debía tener el proyecto sabiendo que era de gran envergadura para la ciudad”, dijo la edil. Con esta iniciativa se dinamiza la red de salud que es una necesidad sentida de toda la comunidad.
Por otra parte, el sábado también se debatió y aprobó el proyecto mediante el cual se le autoriza al alcalde las facultades para contratar y celebrar convenios. Esta iniciativa tuvo una votación final de 11 concejales a favor y 6 en contra.
Finalmente, el proyecto que le permitía al alcalde modificar, traslada, modificar y crear rubros en el presupuesto del Distrito se hundió al interior de la Corporación edilicia. En la sesión plenaria, se registró una votación de 10 por el No y 9 por el Si.

No hay comentarios.: