sábado, 12 de abril de 2014

Se alista el lanzamiento del ´Mono Núñez’

Ginebra, Valle del Cauca   . -   El 3 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá será el lanzamiento de la cuadragésima versión del Festival ‘Mono Núñez’ que se realizará del 29 de mayo al 1 de junio en Ginebra, Valle del Cauca
Es el evento más importante de música andina y se realiza todos los años en Ginebra, Valle. El Teatro Mayor será el escenario del lanzamiento de esta importante fiesta musical, con la participación del Trío Macaregua, Estudiantina Colombia, Dueto Diana y Fabián y Las comadres de José, ganadores del Festival en 2013.
Las Comadres de José es una agrupación vocal femenina que interpreta diferentes ritmos de la música colombiana con arreglos a cappella. Fueron las ganadoras del Gran Premio Mono Núñez.
El Trío Instrumental Macaregua, por su parte, fue creado en el año 2004 con el fin de exaltar los ritmos autóctonos de la región andina colombiana. Todos sus integrantes son estudiantes de la facultad de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Fueron los ganadores del Gran Premio Mono Núñez Instrumental 2013.
La Estudiantina Colombia está integrada por dueto mixto vocal, 7 bandolas, 4 tiples, 3 guitarras, 1 contrabajo e invitamos a la maestra Tania Mojica Caballero como solista de percusión.

No hay comentarios.: