jueves, 4 de abril de 2013

La Policía Nacional captura presunta integrante del sexto frente de las FARC, en Palmira

  • Tiene en su contra  dos condenas de prisión de 16 y 6 años por los delitos de terrorismo, rebelión, homicidio y hurto calificado y agravado
  • Seria enfermera del frente guerrillero y compañera sentimental de un carcelero de las FARC
Palmira, Valle del Cauca   . -    En desarrollo de la estrategia institucional contra el terrorismo, la Policía Nacional en el Valle del Cauca capturó a una mujer presunta integrante del sexto frente de la FARC.
En la diagonal 61 con carrera 32, municipio de Palmira, fue capturada GLORIA Esperanza Carvajal Ospina, alias “Sonia” de 33 años de edad, natural de Bucaramanga, solicitada por un juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad  de Buga.
La presunta subversiva, haría parte del sexto frente  de las FARC, Hernando Gonzales Acosta, con injerencia en el Departamento del Cauca, y seria la enfermera y compañera sentimental del carcelero del Coronel retirado ÁLVARO ACOSTA ARGOTI, en zona rural de Tuluà,  quien fuese secuestrado por ese grupo guerrillero el 07 de abril del año 2000, quien para la fecha de los hechos era el comandante de distrito del municipio de Palmira y se encontraba encargado de comando operativo de seguridad ciudadana del Departamento de Policía Valle.
OTRAS PARTICIPACIONES
Según las autoridades la presunta subversiva participó en los hechos ocurridos en el año 2000 en la incursión guerrillera al municipio de  Pradera donde destruyeron las instalaciones de las entidades bancarias Bancolombia y banco agrario y Participo en la incursión guerrillera en el corregimiento Barragán en el año 2000, donde perdieron la vida 02 policiales, así mismo hurtaron material de intendencia.

No hay comentarios.: