jueves, 13 de marzo de 2014

Ya son 31.200 gramos de oro incautados en los últimos días
Palmira,  Valle del Cauca   . -   En otro operativo realizado por personal de la Policía Valle en el aeropuerto  Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en el sector conocido como Puerta Valla, una aeronave procedente de Condoto Choco, fue registrada  siguiendo el protocolo de seguridad para las aeronaves particulares y privadas que despegan y aterrizan.
Como resultado de esta revisión se encuentra en el interior de la aeronave, un maletín color negro propiedad de un hombre de 48 años de edad el cual contenía dos bolsas plásticas de color blanca con franjas azules las cuales contenían oro.
En el momento que se le solicita la documentación que se requiere para el transporte de oro, no la presenta ya que manifiesta que la documentación no la lleva consigo porque se encuentra en la empresa a la cual presta sus servicios.
Una vez conocida esta versión se conduce al señor en mención con el material precioso (oro), hasta las instalaciones policiales ubicadas en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, para hacer una verificación más precisa del material, su procedencia y destino, al verificar las bolsas se pudo constatar que el oro se encontraba presentado en forma de lingotes cuyo peso total fue de 18 kilos con 400 gramos avaluados en 1.680 millones de pesos.
Después de que fue informado a la fiscalía 141 URI de Palmira sobre el caso, se recibe orientación sobre el mismo y se produce la captura del sujeto por el delito de Explotación Ilícita de Yacimiento Minero y Otros Materiales.

No hay comentarios.: