jueves, 13 de marzo de 2014

En Tuluá invierten en recreación

Tuluá, Valle del Cauca   . -   En un recorrido por cinco barrios del Municipio de Tuluá, el alcalde José Germán Gómez García en compañía de su equipo de Gobierno, hizo la entrega de parques y juegos infantiles que aportarán a la sana recreación de los niños y jóvenes del municipio.
Iniciando en el barrio El Paraíso, el Alcalde hizo entrega de un parque totalmente nuevo y al que la comunidad denominó Parque de la Huella, que fue construido para el beneficio de los niños y jóvenes de este sector y que, adicionalmente cuenta con un área para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad, esta obra tuvo una inversión de $102.176.795.
Durante la entrega del parque, la comunidad le obsequió al Alcalde una placa en agradecimiento por la obra realizada. “Para nosotros es muy importante el tema social y poder entregar estas obras me hacen feliz, para mí es un regalo ver a los niños reír y jugar en estos espacios que son creados para aportarles nuevas formas de utilizar su tiempo libre y lo más importante, de manera sana”, indicó el alcalde José Germán Gómez García.
Seguidamente, el Alcalde y su equipo de Gobierno se trasladaron hacia el barrio La Paz, para entregar a la comunidad los juegos en madera inmunizada que fueron instalados en la zona verde de este sector con área para niños y otro para jóvenes, por un valor de $9.204.866.
Posteriormente, la comunidad del barrio la Ceiba recibió de parte del Alcalde juegos para niños y jóvenes, sector donde además, se construyeron andenes y el cambio de los tableros en la cancha múltiple con su debida demarcación, obra que tuvo una inversión de $37.754.301. Por su parte, los habitantes del barrio Pueblo Nuevo recibieron igualmente, juegos en madera inmunizada para los niños  de este sector, obra en la que se invirtieron $9.204.866.
El recorrido finalizó en el sector de La Inmaculada, allí los niños y jóvenes gozan de un parque nuevo en el que la Administración Municipal invirtió $76.140.211, allí también se construyeron andenes y rampas teniendo en cuenta las normas técnicas que se exigen para el acceso de las personas con discapacidad.
El Paraíso, La Paz, La Ceiba, Pueblo Nuevo y La Inmaculada, hoy cuentan con nuevos espacios que benefician a niños y jóvenes, destacando que, estas obras entregadas hacían parte de  los compromisos del Alcalde con la comunidad, en jornadas descentralizadas y recorridos anteriormente realizados.
“Estamos llegando a las comunidades más vulnerables y eso es lo que necesitamos. Por eso es muy gratificante poder entregar espacios que alejen a los niños y jóvenes de las drogas y de malos vicios, estos espacios además de los niños y jóvenes también son espacios para la comunidad en general”, agregó el Mandatario.

No hay comentarios.: