domingo, 8 de junio de 2014

Cayó más estupefaciente

  • Policía desarticula red de tráfico drogas

Bogotá D.C., Colombia   . -    La acción se da tras operación conjunta con Fiscalía Especializada de Cartagena, unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía en coordinación con la oficina D.E.A Cartagena, y Grupo de Inteligencia del Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana. 
La operación fue desarrollada en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Cesar municipios de Montería: (5 capturas), Apartadó (2 capturas) y (1 captura) en Sincelejo.
En desarrollo de actividades investigativas realizadas por la Unidad de Investigaciones Especiales Costa Norte, en contra de las organizaciones narcotraficantes que delinquen desde el Departamento de Córdoba, Antioquia, Atlántico y Cesar, se logró identificar una organización al servicio del narcotráfico.
Esta red al parecer utilizaba la modalidad del envío de sustancia estupefaciente (cocaína) desde el interior del país (Antioquia, Córdoba y Boyacá) utilizando compartimientos ocultos en tracto camiones y camionetas, con el fin de ser llevada al Urabá Antioqueño para luego ser enviada hacia el exterior mediante el uso de lanchas rápidas.
Dentro de la indagación se pudo establecer el vínculo de la organización narcotraficante con el “clan de los Usuga¨ en Córdoba y Urabá desde donde mantienen el control de la producción de base de coca, clorhidrato de cocaína y la comercialización hacia el exterior.
Durante el desarrollo de la investigación se logró la incautación de 1,086 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 35.8 millones de dólares y la inmovilización de 7 vehículos de diferentes gamas.

No hay comentarios.: