miércoles, 13 de febrero de 2013

Autoridades hicieron análisis de la situación de orden público

  • Hechos de desaparición, desplazamiento, atención a las víctimas, entre otros puntos fueron estudiados por las entidades gubernamentales.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La situación que atraviesa Buenaventura es de gran preocupación para la Alcaldía Distrital, Gobernación del Valle del Cauca, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Bienestar Familiar, Servicio Nacional de Aprendizaje, las Fuerzas militares, y demás entidades que aúnan esfuerzos para trabajar en el drama humanitario que vive la población por el incremento de homicidios, extorsión y guerra provocada por enfrentamientos entre bandas delincuenciales.
“Este encuentro sirvió para trabajar en la búsqueda de solución de los detonantes que alteran el orden público en la zona urbana y rural. Por ello, las entidades nacionales y departamentales buscan soluciones para lograr la convivencia pacífica y seguridad ciudadana”, expresó Ledis Torres Copete, secretaría de Gobierno de Buenaventura.
De igual manera, Fabio Cardozo, comisionado de la Consejería Regional de Paz del Valle del Cauca, manifestó que “queremos dar respuesta al propósito encaminado por cada una de las dependencias gubernamentales para devolverle la tranquilidad a la comunidad. Además, el Departamento está haciendo fuerte intervención en el tema de seguridad en el puerto, ya que para el Gobierno Nacional ha sido insuficiente el apoyo que se necesita para superar esta problemática”.
“Se tiene pensado que para el mes de marzo el Centro de Víctimas comience a prestar sus servicios, lo liderará el alcalde Bartolo Valencia Ramos, quien será apoyado por estudiantes que realicen pasantías de Derecho y Trabajo Social”, afirmó Torres Copete.

No hay comentarios.: