jueves, 13 de marzo de 2014

Alias ‘Orejas’ no pudo eludir a la autoridad

  • El hombre se encuentra sindicado de ser uno de los explosivistas de las Farc
  • Uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cauca, lograron en las últimas horas la captura de William Muriel Laverde, alias “orejas”

Popayán, Cauca   . -    La Policía Nacional, efectuando acciones enmarcadas en el Plan Integral Policial para la  Seguridad del Ciudadano, Corazón Verde, logró la detención de este integrante de la Columna Móvil Jacobo Arenas, sobre quien recaía una orden de captura  por el delito de empleo, producción, comercialización, y almacenamiento de minas antipersonales, concierto para delinquir y rebelión. También había sido vinculado a diferentes investigaciones y la Interpol había generado una notificación azul por su detención.

El procedimiento se realizó en el municipio de Granada, en el departamento del Meta. Hasta esta municipalidad se desplazaron policiales adscritos a la SIJIN del Departamento de Policía Cauca, para hacer efectiva una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Popayán, por el delito de empleo, producción, comercialización, y almacenamiento de minas antipersonales, concierto para delinquir y rebelión. 

Las autoridades destacan que alias “orejas”, ejercía labores de instructor en el manejo y construcción de artefactos explosivos no convencionales, para los integrantes de la Columna Móvil Jacobo Arenas, siendo parte activa del grupo de cabecillas. Realizaba trabajos “logísticos”, tanto al sur como al norte del departamento del Cauca, y en el Valle, distribuyendo víveres y piezas para la construcción de artefactos explosivos no convencionales. Producto de las investigaciones, la Policía Nacional también pudo establecer, que su radio de acción delincuencial cubría los municipios de Popayán,  Piendamó, Morales,  Santander de Quilichao, Timba, Santiago de Cali, Tuluá-Valle, Corinto, Toribio, Cerro de Santana, Villa Rica y Siberia, entro otros.


El Departamento de Policía Cauca continúa contrarrestando la comisión de acciones terroristas y encaminando sus esfuerzos a desmantelar grupos armados al margen de la ley, fortaleciendo las condiciones de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

No hay comentarios.: