martes, 19 de marzo de 2013

Capturado presunto homicida de comerciante

  • Tendría que purgar pena privativa de la libertad entre 18 a 40 años de cárcel

Palmira, Valle del Cauca   . -    Como un importante resultado contra la impunidad, es considerada la captura de Federico Giraldo Londoño, de 21 años de edad, presunto integrante de la banda delincuencial “La 28”, al mando de alias El Ronco.
Cuando transitaba por la carrera 21 con calle 27, de la ciudad de Palmira, fue interceptado por la patrulla de Policía Judicial, que de inmediato le da a conocer el requerimiento judicial en su contra, por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Según se pudo establecer, alias “Federico” sería el responsable de los hechos donde perdiera la vida Jair Guzmán Riascos, el pasado 8 de marzo, en la carrera 21 con calle 30 del barrio La Trinidad, hacia las 8 de la noche, momentos en que se encontraba departiendo con unas personas en vía pública. 
De acuerdo a las labores investigativas realizadas en menos de 8 días, se logro esclarecer que los hechos por los cuales se cometió el crimen contra el comerciante de la ciudad de Palmira, no se produjo por negarse a pagar una extorsión sino por otros motivos materia de investigación, relacionados con amenazas y que son reserva del sumario.
Federico Giraldo Londoño ha sido capturado en tres oportunidades por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y por tráfico armas de fuego y/o munición; siendo menor de edad también fue judicializado por el delito de homicidio.
Con esta captura, son 19 las personas individualizadas, judicializadas y puestas a disposición de la autoridad competente por la Policía Nacional en el Valle del Cauca, quienes harían parte de la banda delincuencial “La 28”.
El comandante de la policía dijo que “Gracias a la corresponsabilidad de la comunidad con su propia seguridad, la Policía Nacional llevará a feliz término las investigaciones relacionadas con los homicidios y demás delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en esta región del Valle del Cauca”.

No hay comentarios.: