martes, 29 de octubre de 2013

Secretaría de Salud participó en foro de la Contraloría

  • La ponencia hizo referencia a los modelos de Atención Primaria en Salud, APS

Palmira, Valle del Cauca   . -   Durante el Foro realizado por la Contraloría Municipal, el Secretario de Salud médico Alejandro Solo Nieto Calvache, participó con una ponencia a través de la cual presentó a los asistentes el modelo de Atención Primaria en Salud, APS, el cual se desarrolla en el Municipio de Palmira con una cobertura de más de 44.000 personas.

Secretario de Salud Alejandro Solo Nieto
explicó el modelo exitoso de APS
El APS se ha convertido, según el Ministerio de Protección en Salud, en un modelo digno de replicar en todo el país, como lo reconoció, en su visita a Palmira, la Secretaria de Salud del Departamento del Meta, Adriana Lucía Plata, quien anunció que este programa que se implementa en Palmira será replicado en su región. 
Respecto a su ponencia, el Secretario de Salud Alejandro Solo Nieto, explicó: “El foro de la Contraloría fue muy interesante, se contó con conferencistas de alto nivel quienes presentaron varias ponencias referentes al tema de la salud. Así mismo, se presentó el  Modelo de Atención  Primaria  en Salud, donde se explicaron aspectos de cómo se viene implementando en la ciudad,  en cada uno de los barrios y corregimientos, logrando por primera vez metas de vacunación exitosas, además se mostró cómo se va mejorado la salud de los palmiranos desde lo extramural y ahora con el mejoramiento del hospital en infraestructura”.

No hay comentarios.: