martes, 29 de octubre de 2013

Alerta Naranja’ en la bocatoma del río Escalereta

  • Un deslizamiento de tierra en la zona donde se obtiene el agua para abastecer al puerto tiene a la expectativa a las autoridades
  • A través de un plan de contingencia, se adelantan trabajos para que el recurso hídrico abastezca los hogares bonaverenses.
Javier Eliécer Riascos Yurgaki

Buenaventura, Valle del Cauca   . -  La planta de tratamiento de agua, que funciona en el río Escalerete, se encuentra afectada por deslizamientos de tierra, razón por la cual se restringió el servicio. “La zona está en alerta naranja, por ello, funcionarios del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastre, Cdgrd en conjunto con CVC e Hidropacífico, adelantan labores que permitan retornar el suministro del agua a la ciudad”, dijo Javier Eliécer Riascos Yurgaki, director del Cdgrd.
El titular de la dependencia afirmó “de manera constante se trabaja en la zona para reparar la emergencia, a su vez, se verifica, a través de informes técnicos, el control sobre la situación que hoy se presenta y perjudica a la población, ya que el servicio no se ha restablecido en su normalidad”
Indicó “se cuenta con una planta que coadyuva con el servicio de agua a la red hospitalaria, como también, al cuerpo de Bomberos y al centro de reclusión, entre otros”.
De igual manera, “se abastece a los bonaverenses con carros tanques. Además, esta emergencia se encuentra reportada en la Unidad Nacional y Departamental de Riesgo Nacional para que apoyen ante la emergencia”, expresó.

No hay comentarios.: